Tuits contra la violencia de género en la Universidad de Granada


La Unidad de Igualdad de la Universidad de Granada ha organizado el Concurso de tuits ‘Tuit&YoContraVG’ en la lucha contra la Violencia de Género. El certamen está dirigido a toda la comunidad universitaria y busca aunar voces en recuerdo a las víctimas asesinadas por violencia machista en 2017. Además, se pretende crear conciencia para que tanto los estudiantes como el profesorado adquieran un mayor compromiso contra esta lacra de la sociedad y aprendan a identificar un caso de violencia machista. Los tuits seleccionados serán leídos en un acto conmemorativo que celebrará la Unidad de Igualdad el día 24 de noviembre en el Hospital Real con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

140 caracteres contra la violencia de género

Aquellos que quieran participar de la propuesta de la UGR han de enviar al correo electrónico [email protected] una frase original sobre la violencia de género de no más de 14o caracteres junto a los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos
  • DNI
  • Sector de la comunidad universitaria (estudiantes, PAS o PDI)
  • Titulación
  • Centro, departamento, servicio o unidad al que pertenece
  • Correo electrónico
  • Número de teléfono
  • Cuenta personal de Twitter en el caso de tenerla

El plazo de presentación estará abierto hasta el 21 de noviembre.

24 de noviembre

Dado que este año el 25 de noviembre cae en sábado, la UGR adelanta los actos conmemorativos del Día contra la Violencia de Género al viernes 24. Este día se leerán los tuits de los 20 seleccionados. Además los tuits elegidos se publicarán a través de la cuenta que la Unidad tiene en esta red social. Cinco serán los ganadores recibirán como obsequio un premio de 30 euros. El resto de los participantes seleccionados serán galardonados con una camiseta de la Unidad de Igualdad y el CD ‘Paco Damas canta a las Sin Sombrero’. El disco rememora a las grandes poetas del 27, entre las que destacan María Zambrano, María Teresa León, Rosa Chacel, Josefina de la Torre, Ernestina de Champourcín, Carmen Conde, Concha Méndez o Ángela Figuera.

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *