Conferencias, música y exposiciones acaparan la agenda de la Universidad de Sevilla

Conferencias, música y exposiciones acaparan la agenda de la Universidad de Sevilla


Entramos en una semana nueva y muchos estudiantes continúan con la preparación de sus exámenes del primer cuatrimestre. Las bibliotecas y salas de estudio siguen abarrotadas, repletas de jóvenes que apuran hasta el último minuto para repasar esos apuntes olvidados durante las vacaciones. Sin embargo no todo va a ser estudiar, sobre todo si nos encontramos con tantas actividades como las de la agenda de la Universidad de Sevilla para esta semana.

La Universidad de Sevilla cuenta esta semana con una oferta de ocio, formación y cultura a la que pocos se podrán resistir. ¿A qué esperáis?

Lunes 23-Cine cultural

Continúa la oferta cinematográfica del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla. En este caso,  el centro acoge, a partir de las 18:00 horas, la proyección del largometraje documental The Other Kids (Pablo de la Chica) y el cortometraje Seis abuelos en busca de autor. The Other Kids narra la vida de Mubi ru Reagan, un joven cuya vida depende de una beca deportiva. Su sueño es emular a su ídolo, Fernando Torres, y ser capaz de marcar un gol que otorgue a Uganda su primera Copa de África.

Seis abuelos en busca de autor (Juan Rivadeneyra) cuenta la historia de seis ancianos de una unidad de día que, a pesar de no haber subido nunca a un escenario, deciden formar una compañía de teatro.

Estas proyecciones se enmarcan dentro de la XII Muestra del Audiovisual Andaluz y cuentan con la colaboración de la Fundación Audiovisual de Andalucía y RTVA. El objetivo de este ciclo es fomentar la riqueza cultural cinematográfica entre los andaluces. La entrada es libre hasta completar aforo.

Tras estas proyecciones, la agenda de la Universidad de Sevilla se completa con la proyección de la película polaca Demon, a partir de las 20:00 horas. Tras el éxito que tuvo el ciclo de cine chino impulsado por la US, el CICUS ha decidido apostar ahora por una serie de films polacos. En esta ocasión Demon “desborda los lindes del género de terror, con una gran banda sonora compuesta por Krzysztof Penderecki”. La entrada es libre hasta completar aforo.

Por otro lado el lunes 23 comienzan las sesiones informativas, organizadas por el vicerrectorado de Investigación, en las que se tratará el VI Plan Propio de Investigación y Transferencia de la US. Las jornadas tendrán lugar en el salón de actos de la E.T.S Arquitectura, en el Campus de Reina Mercedes. Pueden consultarse los horarios del resto de sesiones en la web del Vicerrectorado.

Martes 24-Literatura e Historia como protagonistas

El martes 24 la agenda de la Universidad de Sevilla cuenta con la Literatura e Historia como protagonistas.  A partir de las 12:00 horas el aula Carriazo de la Facultad de Geografía e Historia acoge la presentación del libro Evangelizar, civilizar y chilenizar a los Mapuche. Fotografía de la acción de los misioneros españoles en la Araucanía. En la presentación intervendrán el profesor de la Universidad de La Frontera, Jaime Flores y los profesores María Eugenia Petit-Breulh y José Beltrán de la Universidad de Sevilla. José Beltrán es el actual director de la Editorial Universidad de Sevilla.

Además, el Auditorio CICUS recibirá a partir de las 19:00 horas la presentación de revista Estación Poesía.  Dirigida por el escritor Antonio Rivero Taravillo, este número especial cuenta con las mejores voces de la poesía iberoamericana. La entrada es libre hasta completar aforo.

Para finalizar el martes, la agenda de la Universidad de Sevilla se completa con el curso de Historia y Filosofía de la Ciencia y Técnica, organizado por la Facultad de Química y la Real Academia Sevilla de Ciencias. Este curso está dedicado a la memoria del profesor  Ramón Queraltó Moreno y consta de 11 conferencias. La primera que tendrá lugar será ‘Química: de filosofía alquímica a ciencia’ y la impartirá el profesor Manuel Castillo Martos,  a partir de las a partir de las 19:00 horas, en el salón  de grados de la Facultad de Química. Toda la información sobre este curso, que durará hasta mayo,  puede encontrarse en su programa.

Miércoles 25- Conferencias y editoriales

El miércoles el escenario por excelencia será el CICUS. A las 18:30 el centro, junto con el Teatro de la Maestranza y la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera (ASAO), ofrecerá una conferencia extraordinaria sobre la ópera La Flauta Mágica. La conferencia será impartida por Pedro Halffer, director director musical de la producción. Esta charla se enmarca dentro de las actividades programadas para el estreno de esta ópera en el mes de febrero en el Teatro de la Maestranza.

En el CICUS, a las 19:00 horas, tendrá lugar también la presentación de la editorial Libros.com. El evento incluirá también la presentación de dos de sus últimas novedades: la novela Etílico, y el poemario After Ego. La entrada es libre hasta completar aforo para los dos actos.

Jueves 26- Jazz y fotografía

El jueves 26 la agenda de la Universidad de Sevilla se completa con la inauguración de la exposición fotográfica Media Hora, de Pablo Balbotín. En esta exposición Balbotín retrata en un estremecedor trabajo de campo la explotación sexual y prostitución. La inauguración tendrá lugar a las 11:00 horas en la Sala EP1 del CICUS. La exposición se podrá visitar de lunes a viernes de 11 a 21:00 horas hasta el próximo 23 de marzo. 

On Experience, grupo que actuará en Jazz&ClubsLa jornada se cerrará con la actuación del grupo On Experience en la Sala Turina, a las 21:30 horas dentro del ciclo Jazz&Clubs. Este grupo formado por tres reconocidos músicos gaditanos cuenta con influencias de todo tipo de músicas que han ido adquiriendo a lo largo de su experiencia vital, pero siempre teniendo en cuenta su música: el jazz.

El precio de las entradas es de 6 euros para el público general y 4 para la comunidad universitaria y los conservatorios de música. La entrada es libre para los miembros de Assejaz.  Se pueden obtener en taquilla hasta una hora antes de comenzar el espectáculo.

Viernes 27- Ana Karenina

Para completar la semana el viernes 27 la compañía Teatro-Saraband representará Ana Karenina, dentro del ciclo Estrénate 2017. El precio de las entradas es de 5 euros para el público general y 3 euros para la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla. Pueden adquirirse el día de la función desde las 18.00 en el mismo edificio. 

Podéis encontrar toda la información sobre la actividad cultural de la Universidad de Sevilla en la página web del CICUS y en nuestra agenda.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *