Conoce a los ganadores del programa Explorer Jóvenes con ideas

Conoce a los ganadores del programa Explorer Jóvenes con ideas


El proyecto de Daniel Ortega y Alejandro Parras sobre la digitalización e impresión en 3D de fondos marinos ha sido elegida como la mejor idea del programa Explorer Jóvenes con ideas, consiguiendo así un viaje a Silicon Valley, el referente mundial de innovación y emprendimiento. La compañía, denominada Glubel, compartirá viaje con otros 53 emprendedores de todo el país.

Durante su estancia en Silicon Valley, recibirán clases magistrales de la mano de empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y contactarán con inversores. Además, lucharán por ser uno de lo tres mejores proyectos a nivel nacional, que recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar su desarrollo. De esta forma, el jurado del programa Explorer Jóvenes con ideas ha reconocido a nueve empresas en nueve categorías diferentes. Así, los tres premios Explorer, además de Glubel, han correspondido a El Tablón (premio al Explorer Mujer) y a Gas Biker (premio finalista a la categoría Tecnología Disruptiva).

Por su parte, el resto de distinciones han sido otorgadas por la Diputación de Córdoba, siendo la primera de ellas, cuya cuantía asciende a 3.000 euros, para Mesas para juegos, proyecto reconocido con el premio a la Mejor Idea Aplicada a la provincia. En este sentido, Arcadeon y Tratto han recibido el primer y segundo premio al Mejor Modelo de Negocio; The Bus Explorer, premio al Mejor Pitch; y Huellas Asistidas y Capta-Lejo, primer y segundo premio respectivamente en la categoría de Impacto Social.

Programa Explorer

El acto de entrega del programa Explorer ha tenido lugar en la Diputación de Córdoba, contando con la presencia del rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos;  la delegada de la Junta de Andalucía en Córdoba; Esther Ruiz; el vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia de la UCO, Enrique Quesada Moraga; la delegada de Empleo y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo; el director de Zona de Córdoba del Banco Santander, Francisco Ríos; el presidente ejecutivo de Fundecor, Librado Carrasco; el director general de Fundecor, Rafael Linares; la subdirectora de Fundecor, Lola Peñafiel; la presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba, Mar Téllez; y la secretaria del Consejo Social de la UCO, Julia Romero.

El programa Explorer Jóvenes con ideas es una iniciativa promovida por Banco Santander a través de Santander Universidades y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento, bajo la dirección de la Coordinación General de Prácticas y Empleabilidad de la Universidad de Córdoba-UcoPrem2, con el apoyo de la Diputación de Córdoba y gestionado por Fundecor.

Proyectos ganadores

A continuación, descubre a los proyectos ganadores y las descripciones de las mismos:

  • Glubel (Daniel Ortega López y Alejandro Parras Torres): compañía de base tecnológica formada por biólogos y buzos que pretende dar a conocer y disfrutar de los fondos marinos a la sociedad a través de las nuevas tecnologías como la realidad virtual, realidad aumentada e impresión 3D, trabajando siempre con el mayor grado de conservación.
  • Mesas para Juegos (Soledad Montilla): fabricación de mesas de comedor especializadas para jugar a juegos de mesa y que resuelve el problema del espacio que ocupan este tipo de juegos.
  • Arcadeon (José Gabriel Vieytes Canela): diseño de consolas de videojuegos ‘arcade’ con un plus de innovación, que permite jugar a videojuegos de los años 80 y 90 de forma online.
  • Tratto (Cristóbal Cano Luque): plataforma que permite la comunicación entre usuarios que llegan a un mismo destino en una fecha concreta y una franja horaria determinada con el fin de compartir transporte desde el aeropuerto al centro de la ciudad y viceversa, añadiendo la posibilidad de compartir experiencias en la ciudad de destino así como la comunicación directa con el taxista que le dará servicio.
  • El Tablón (Begoña Maldonado Jerónimo): empresa agroalimentaria dedicada a cultivar y suministrar las mejores frutas tropicales ecológicas. Además, da la oportunidad de recibir visitas y ofrecer una experiencia única y resuelve el problema de la falta de disponibilidad de productos eco/bio en comercios cercanos y ofrece servicio a domicilio.
  • The bus explorer (Marina Fernández y Joaquín Fernández): creación de servicios y experiencias turísticas creativas e innovadoras para la ciudad de Córdoba. El producto estrella es el ‘Bus Explorer’, un minibús de 20 plazas en el que, mediante multimedia, el visitante conocerá la esencia de la ciudad de Córdoba.
  • Capta-Lejo (Elena Aurora García Jiménez): plataforma web de hospedaje, que resuelve el aterrizaje de españoles en países de la UE a través de un ‘host-guía’ que le asesora dentro de los diferentes trámites, además de ofrecerle alojamiento en su casa.
  • Huellas asistidas (Cristina Baños Carrasco): este proyecto social aportará cuatro servicios: impartición de un servicio voluntario de estudiar el perfil del animal para adecuarlo a la familia adoptante, paquetización del servicio de educación del animal para su adopción, adiestramiento canino y paquetización de sesiones para actividades asistidas.
  • Gas Biker (Andrés Muñoz Urbano): aplicación móvil en la que se ha desarrollado el sistema ECTS, capaz de detectar de forma automática el accidente sufrido por motoristas y conductores. A través de la aplicación se recaban datos que permiten analizar el comportamiento del usuario y distintos datos hasta ahora desconocidos para aseguradoras y empresas del sector.

Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *