Cónoce al nuevo equipo de Gobierno de la UNIA

Cónoce al nuevo equipo de Gobierno de la UNIA


Tras el nombramiento de José Ignacio García Pérez como nuevo rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), la universidad ha presentado a los miembros que compondrán el nuevo equipo de Gobierno.

En total, la nueva directiva está compuesta por nueve miembros, incluido el rector, siete hombres y dos mujeres. Los nuevos cargos se distribuyen en cinco vicerrectorados y dos nuevas figuras de delegado del rector, con competencias en materia de proyectos estratégicos e internacionalización.

Equipo de Gobierno de la UNIA

Al frente del Vicerrectorado de Postgrado está Encarnación Mellado Durán, que continúa desde la etapa anterior, al igual que Manuel Acosta Seró que se hará cargo del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Sedes. Se incorporan al equipo Carmen Pozo Muñoz, dentro del Vicerrectorado de Calidad y Formación Permanente, Manuel Cebrián de la Serna, que se ocupará del Vicerrectorado de Innovación Docente y Digitalización, y Víctor García Morales, que será responsable del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad.

El equipo se completa con dos delegados de rector. Antonio Villar Notario será responsable de proyectos estratégicos, mientras que Arturo Chica Pérez tendrá responsabilidades en materia de internacionalización. Por su parte, Miguel Rodríguez-Piñero Royo prosigue al frente de la Secretaría General.

Perfiles de los nuevos cargos

Encarnación Melado Durán. Vicerrectora de Formación Reglada y Títulos Propios

Catedrática del área de Microbiología en la Universidad de Sevilla. Ha sido directora del Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla entre 2008 y 2015, continuando como directora de la Escuela Internacional del Posgrado hasta el año 2016. Es autora de más de 50 trabajos de investigación, incluyendo artículos, libros y patentes de invención en el área de la Biotecnología de microorganismos extremófilos. Además, ha participado en más de 20 proyectos de investigación internacionales, nacionales y andaluces. En el campo de la docencia presenta más de una veintena de aportaciones que incluyen tanto capítulos de libros, como guías docentes para alumnos y profesores encaminadas a facilitar las enseñanzas e-Learning.

Carmen Pozo Muñoz. Vicerrectora de Calidad, Formación Continua e Investigación

Catedrática en el Departamento de Psicología de la Universidad de Almería, donde trabaja desde el año 1997. Ha compaginado su labor docente e investigadora con el desempeño de distintos cargos en gestión universitaria durante más de 15 años. En los últimos cuatro años ha sido directora general de Calidad de la UAL. Su actividad se centra en el ámbito de la Psicología Social, y más en concreto, en la evaluación de programas e intervención psicosocial. Es responsable del grupo de investigación del PAI HUM-792 ‘Intervención Psicosocial y Salud’ desde 2003. En 2007 recibió el Distintivo por la Igualdad del Instituto Andaluz de la Mujer. En relación a la docencia, obtuvo una puntuación de 94,9 sobre 100 puntos en el Programa DOCENTIA, lo que supuso recibir la Mención de Excelencia Docente.

Manuel Acosta Seró. Vicerrector de Extensión Universitaria y Cursos de Verano

Catedrático de Economía Aplicada adscrito al Departamento de Economía General de la Universidad de Cádiz desde abril de 2016. Su labor investigadora se ha desarrollado en el Grupo de Investigación SEJ-295 “Economía de la Innovación y el Transporte”, que dirige, y se ha concentrado tanto en la economía de la innovación y el cambio tecnológico, como en la economía del transporte e infraestructuras portuarias. En ambos campos ha publicado en revistas incluidas en el Journal Citation Reports; 10 de esos artículos están en el Q1. Entre estas revistas destaca Research Policy, Small Business Economics, Food Policy, Scientometrics, Regional Studies o Journal of Transport Geography. Durante su carrera ha sido autor, junto a otros compañeros, de más de 40 publicaciones y más de 50 congresos científicos. Estas publicaciones han generado un total de 3 sexenios de investigación (1997-2003, 2004-2009 y 2010-2015).

Manuel Cebrián de la Serna. Vicerrector de Innovación Docente y Digitalización

Catedrático de Tecnología Educativa en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Málaga. Ha sido director en distintos centros de innovación y formación de la UMA: Instituto de Ciencias de la Educación (1994-99), Servicio de Innovación Educativa (1999-00) y Servicio de Enseñanza Virtual (2000-04). Es director del grupo investigación “Globalización, Tecnología, Educación y Aprendizaje (Gtea)”. Sus líneas de trabajo se centran en innovación educativa e innovación tecnológica, enseñanza universitaria y prácticas externas y prácticum. Ha dirigido proyectos de I+D+i, de innovación educativa y de transferencia para la digitalización y aplicación de las TIC en instituciones públicas y privadas de diferentes espacios. Cebrián ha sido condecorado por la “Orden de Puerto Ayacucho” por los proyectos desarrollados en Amazonas (Venezuela), y distinción por el Sistema Nacional de educación a distancia -Sined- (SEP) (México).

Víctor García Morales. Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad

Catedrático de Organización de Empresas en la Universidad de Granada desde 2012. Ha sido Vicedecano de Relaciones con Empresas y Asuntos Económicos desde enero 2008 hasta diciembre 2015 y es director de varios másteres universitarios. En el ámbito de la investigación, sus áreas de especialización son la Gestión de Conocimiento, Espíritu Emprendedor, Aprendizaje Organizativo, Innovación, Redes Sociales y Tecnologías aplicados al mercado de trabajo. Cuenta con más de 15 libros y más de 25 capítulos de libros y 90 artículos, la mayoría en revistas científicas de alto impacto. Cuenta con 3 sexenios de investigación y 4 quinquenios de docencia. El número de citas de sus artículos, según Google Scholar, es de 6.778, contando con un índice h de 34 y un índice i10 de 59.

Antonio Villar Notario. Delegado del Rector para Proyectos Estratégicos

Doctor en Economía por la Universidad de Alicante (1983) y Doctor of Philosophy por la Universidad de Oxford (1990), donde se formó con los Premios Nobel James Mirrlees y Amartya Sen. En 1989 obtiene su Cátedra en la Universidad de Alicante. En 2005 se incorpora a la Universidad Pablo de Olavide como “Investigador de reconocida valía”. En 2010 recibe el Premio de Andalucía de Investigación en el área de Ciencias Sociales y Humanidades. Su investigación se centra en temas de equilibrio general (rendimientos crecientes), Economía del Bienestar (equidad en las asignaciones, desigualdad, evaluación del bienestar) y Economía Aplicada (desigualdad, pobreza, educación, mercado de trabajo). Ha publicado 19 libros y un centenar de trabajos de investigación en las principales revistas especializadas. Dirige además diversos proyectos de investigación competitivos. Ha colaborado con Naciones Unidas en el diseño del nuevo Índice de Desarrollo Humano (2010 y 2018) y en el diseño de un indicador de sostenibilidad medioambiental (2016). Durante el curso 2015/16 fue investigador invitado en la sede de la OCDE en París para colaborar en la explotación de los informes PIAAC y PISA sobre resultados educativos.

Arturo Chica Pérez. Delegado del Rector para la Internacionalización

Catedrático de Ingeniería Química en la Universidad de Córdoba (2012). Cuenta con una amplia experiencia en la gestión universitaria, donde destaca como vicepresidente nacional de Universidades del CSIF, director del Secretariado de Doctorado y director de las Escuelas de Doctorado de la Universidad de Córdoba (2014-2019), miembro de la Comisión Permanente de la Conferencia de Directores de Escuelas de Doctorado españolas (2016-17) y su presidente (2017-2018). Con 36 años de docencia universitaria en diversas Licenciaturas, Grados, Máster y Doctorado en la Universidad de Córdoba, ha colaborado por invitación, en diversos másteres, formaciones y workshop Internacionales. Ha dirigido 6 tesis doctorales (2 de ellas premiadas), actualmente tiene otras 2 en codirección. Cuenta con un centenar de publicaciones, tres patentes, 4 sexenios de investigación y 5 tramos autonómicos. Su especialidad son la valorización de residuos orgánicos, el compostaje, la biometanización, la olfatometría y la optimización de procesos industriales.

Miguel Rodríguez-Piñero Royo. Secretario General

Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Sevilla. Su carrera profesional se ha desarrollado en tres Universidades españolas: Huelva, Carlos III y Sevilla. Además, ha sido Jean Monet Fellow y Visiting Scholar en el Instituto Universitario Europeo. Ha realizado también estancias de investigación en la Universidad de Leicester y en COMPTRASEC, en Burdeos. Sus principales líneas de investigación se centran en el Derecho Social de la Unión Europeo, el Derecho del Empleo, el Derecho de las Relaciones Laborales y los efectos de los cambios tecnológicos en las empresas. En el año 2007 ganó el Premio de Investigación del Consejo Económico y Social. Tiene una amplia experiencia en la gestión universitaria, habiendo sido Secretario General de la UHU, Director de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de esta misma Universidad, y Director de departamentos universitarios en distintas universidades.


Compartir