Conoce las líneas y abonos universitarios para llegar al campus de la UAL en autobús

Conoce las líneas y abonos universitarios para llegar al campus de la UAL en autobús


Acaba de arrancar un nuevo curso académico en la Universidad de Almería y, al igual que sucede cada año, son muchos los estudiantes que llegan por primera vez al campus de la UAL. Una novedad, que pronto se convertirá en rutina, donde el ‘¿cómo llegar al campus?’ suele ser una pregunta que se resuelve en las primeras jornadas; y en la que conocer las líneas y abonos universitarios existentes juega un gran papel.

En este sentido, algunos estudiantes optan por acudir a las clases en su coche o moto, otros comparten vehículo, y hay quienes apuestan por llegar pedaleando montados en sus bicicletas mientras recorren el carril bici que bordea la costa. Distintos medios de transporte que, para quienes no cuenten con ninguna de estas opciones, existe el autobús urbano; gestionado por la empresa Surbus Almería.

Un servicio diario que cuenta con cinco líneas de autobús regulares que llegan hasta el campus de La Cañada, a las que se suman en las horas de más afluencia de pasajeros dos líneas de refuerzo.

Líneas y abonos universitarios

Con el fin de dar cobertura a toda la ciudad, o a casi toda, las líneas que conducen hasta la Universidad de Almería son la 4, 11, 12, 15 y 18 (así como los refuerzos 13 y 14, que en hora punta siguen las rutas de la línea 12 y 11, respectivamente). Rutas, con regularidad diaria de lunes a viernes, que los sábados ven reducida su llegada al campus a partir del mediodía y los domingos no dan servicio a la Universidad, salvo la Línea 18; con lo que habría que hacer trasbordo si se quiere ir en domingo.

Por otro lado, y como ayuda económica para los estudiantes, existen tres tipos de abonos (o bonobuses) ideados para ellos. Dos son expedidos por Surbus, la empresa de transportes, y el tercero corre a cargo del Ayuntamiento de Almería.

En este sentido, por parte de Surbus, estaría por un lado la tarjeta ‘Mensual Estudiante’, personal e intransferible, con un precio de recarga de 27.60 euros mensuales que permite a su usuario realizar cuantos viajes desee, durante un mes, en cualquiera de las líneas del servicio, no solo las universitarias. Y por otro, el bonobús ‘Universidad 10 viajes’ que, como su nombre indica, por 5,55 euros se pueden realizar hasta 10 viajes en cualquier línea.

En cuanto a la tarjeta ‘Estudiante 10’, expedida por el consistorio almeriense, es de carácter mensual y su precio de recarga es de 11.90 euros; permitiendo a su poseedor utilizar cualquiera de las líneas tantas veces como desee.

Por su parte, salvo la tarjeta ‘Estudiante 10’, los abonos de transporte se adquieren en el kiosco de Surbus, ubicado en la Avenida Federico García Lorca, junto al colegio La Salle, previo abono de una fianza de 3 euros y el pago de la primera recarga.

Asimismo, en la página web de la empresa se detallan los requisitos y la documentación necesaria a aportar para solicitar cualquiera de los bonos para estudiantes (entre ellos la matrícula del curso). Un portal renovado recientemente desde el que, como novedad, se pueden solicitar las tarjetas de transporte, que deberán ser recogidas en el kiosco de Surbus.

Por último, cabría destacar que a partir del próximo 24 de septiembre, Surbus instalará en el campus de la institución almeriense su ‘Info-bus’ donde su personal atenderá todas las dudas sobre las líneas y abonos universitarios, así como las solicitudes de las tarjetas, y cualquier otra cuestión relacionada con el servicio de autobuses urbano. Además, Surbus cuenta con una App para móviles con toda la información necesaria y los tiempos de espera de cada una de sus paradas.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *