¿Cuánto sabes sobre tu universidad?

¿Cuánto sabes sobre tu universidad?


¿Cuántas bibliotecas hay en la Universidad de Córdoba? ¿Con qué países tiene acuerdo Erasmus? ¿Cuántos créditos tiene un grado? El paso por la universidad no debe ser solo un paseo por las aulas y la cafetería de cada centro. Para incentivar el conocimiento de la institución la Universidad de Córdoba plantea un reto a sus estudiantes: ‘Conoce tu universidad’, un concurso en el que los estudiantes pueden participan el próximo 7 de mayo a través de Moodle.

El reto viene propuesto desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Programas de Movilidad junto a la Dirección General de Estudiantes y Acceso. Alfonso Zamorano y Ana Luján, encargados de ambas áreas respectivamente han presentado el que se configura como I Concurso ‘Conoce tu Universidad’, abierto a todos los estudiantes de la UCO.

El concurso está compuesto por un test de 50 preguntas relacionadas con todo lo que los alumnos deben conocer en relación con sus estudios en la UCO, ya que pretende informar al estudiantado, a través de un formato lúdico, de los distintos servicios universitarios y de temas de interés para ellos/as con relación a exámenes, reglamento de régimen académico, deportes, bibliotecas, etc.

Los interesados en participar podrán hacerlo a través de la Plataforma Moodle en un horario de 22.00-23.30. Cada pregunta tendrá múltiples respuestas en la que solo una es la opción correcta. Los 26 primeros estudiantes que respondan correctamente a todas las preguntas en el menor tiempo posible (máximo: una hora y media) optarán a un premio de diferentes categorías, que pueden ir desde una tablet  hasta bonos de reprografía e, incluso, para el primer clasificado un curso en UCOIdiomas.

Si crees conocer tu universidad es el momento de demostrarlo. Los mejores estudiantes tienen premio en la UCO.


Compartir