¿Conoces Unimad? La App para tener todas las universidades de Madrid en tu móvil

¿Conoces Unimad? La App para tener todas las universidades de Madrid en tu móvil



Existe una APP para casi cualquier necesidad. Comida, deporte, ocio, cine, cuidados corporales… Sin embargo, no había una que pudiera conectar a los estudiantes con las universidades. Una necesidad que se ha cubierto a través de la aplicación promovida por la Comunidad de Madrid y desarrollada por la empresa Base12. Unimad, disponible para dispositivos Android o IOS, “ofrece a los alumnos, familias, orientadores de centros educativos la posibilidad de consultar, a través de sus dispositivos móviles y tablets, la oferta tanto de nivel de Grado como de Máster de todas las Universidades de la Comunidad de Madrid, así como la oferta de las enseñanzas artísticas superiores”, nos explica Arancha Brea, Directora del Centro de Información y Asesoramiento Universitario. Asimismo, como añaden desde Base12, es una herramienta que pretende “hacer la vida más sencilla a todos, y es que actualmente la oferta es tan grande que resulta complejo realizar el filtrado de información que nos permita tener una idea clara de cuáles son las enseñanzas ofertadas por cada uno de los centros educativos”.

Distintas funcionalidades

La nueva App se vertebra fundamentalmente a través del “Buscador de Grados y Másteres Oficiales” que se complementa con acceso a información básica y novedosas funcionalidades: Madrid, espacio universitario’: introducción a datos básicos de Madrid como campus universitario; Cerca de mí: funcionalidad para localizar todos los centros universitarios a través de la localización del dispositivo; Pregúntanos: acceso directo para ponerse en contacto con el Centro de Información y Asesoramiento Universitario (CIAU), y aclarar todas las dudas; Universidades madrileñas: enlaces a todas las web de las universidades públicas, privadas y centros de enseñanzas artísticas superiores y Mi selección: acceso directo a la información que el usuario considera importante y ha seleccionado previamente.

Geolocalizador

El Centro de Información y Asesoramiento Universitario (CIAU) dependiente de Consejería de Educación, Juventud y Deporte, ha detectado en su experiencia en el ámbito de la orientación educativa, que los jóvenes utilizan, sobre todo, dispositivos móviles y tablets para acceder a la información.
“Unimad”, como señala Arancha Brea, “se lanza con la intención de facilitar el acceso rápido y preciso a la Oferta educativa de las Universidades de la Comunidad de Madrid. La Comunidad de Madrid es la primera comunidad autónoma en poner en marcha una App con la información unificada de la oferta educativa universitaria y enseñanzas artísticas superiores, de Grado y Máster”. Una APP en la que también tienes a tu disposición la geolocalización de todos los centros educativos.

Consultar datos básicos

La principal funcionalidad que tiene la herramienta Unimad es el “Buscador de Grados y Másteres Oficiales”, que se estructura a través de la búsqueda de Grados o Másteres: En el buscador de Grados, se puede realizar búsqueda libre introduciendo el texto a buscar o se pueden seleccionar distintos filtros de búsqueda como universidad/centro, rama de conocimiento, idioma de impartición y modalidad de impartición.
Una vez realizada la búsqueda, podremos consultar la descripción de la titulación, universidades en las que se imparte esa titulación, con su geolocalización, salidas profesionales , las últimas notas de acceso a la enseñanza o añadir la búsqueda como “favorita”, para poder acceder rápidamente a ella desde el apartado “mi selección”.Por otro lado, en el buscador de Másteres, se puede realizar búsqueda libre introduciendo el texto a buscar o se pueden seleccionar distintos filtros de búsqueda como universidad/centro, rama de conocimiento, si es o no un máster habilitante, idioma de impartición y modalidad de impartición. Una vez realizada la búsqueda, podremos consultar los datos básicos del máster.

Muy buenas opiniones

Aunque la APP apenas cuenta con unos meses de vida, “la dimos a conocer en el “Salón Internacional del estudiante y de la Oferta Educativa. Aula 2017” y en el “Salón Europeo del Estudiante y el Empleo” celebrado en Pamplona”, explica Arancha Brea, la herramienta ha sido muy recibida entre los estudiantes de la Comunidad de Madrid. Lejos de grandes cifras, actualmente va ya por las 500 descargas, desde la Comunidad de Madrid destacan la valoración positiva que han hecho todos aquellas que ya se la han descargado en sus dispositivos móviles. “Contamos con 57 opiniones y 5 estrellas de valoración”, destaca la directora del Centro de Información y Asesoramiento Universitario. Ya no hay excusa para no estar conectado.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *