El Consejo Superior de Deportes premia a la UJA por su labor de promoción de la actividad deportiva

El Consejo Superior de Deportes premia a la UJA por su labor de promoción de la actividad deportiva


El Consejo Superior de Deportes hizo públicos la semana pasada los nombres de las personas y entidades reconocidas en los Premios Nacionales del Deporte 2018. En esta edición la Universidad de Jaén ha obtenido el Trofeo Joaquín Blume, que está dirigido a reconocer la labor de los centros e instituciones educativas en la promoción y el fomento del deporte. El rector de la UJA, Juan Gómez, subraya que este reconocimiento supone “un enorme honor y privilegio” para la institución universitaria jiennense, y recalca que se trata de uno de los premios de mayor nivel que se conceden en el ámbito deportivo a nivel nacional.

El rector añade, en este sentido, el esfuerzo realizado por el Servicio de Actividades Físicas y Deportivas y por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deportes de la UJA en la promoción del deporte universitario. Entre los galardonados con estos premios nacionales se encuentran también el campeón del mundo de ciclismo, Alejandro Valverde, el medallista olímpico en snowboard, Regino Hernández, la boxeadora Joana Pastrana o el ex jugador de baloncesto, Juan Carlos Navarro, entre otros.

Fomentando el deporte universitario

Según ha indicado Juan Gómez, este galardón ha querido reconocer especialmente la labor de la UJA el año pasado en la organización de los Campeonatos de España Universitarios. Y es que en la edición pasada de los CEU la institución jiennense tuvo el privilegio de organizar 14 modalidades deportivas en la provincia,  todo un récord en la historia de esta competición.

La celebración de las diversas pruebas deportivas contempladas en estas modalidades, y las respectivas entregas de trofeos tuvo lugar en distintos municipios y enclaves de la provincia jiennense, con el objeto de promover y representar el deporte universitario más allá de las ciudades con campus. “La Universidad de Jaén no ha elegido al azar los distintos municipios que serán sede de los campeonatos, sino que éstos han sido designados teniendo en cuenta su tradición y su más que demostrada valía en la organización de pruebas deportivas de primer nivel”, explicó Juan Gómez sobre la organización de estos eventos en 2018.

Concretamente fueron los municipios de Linares, Alcalá la Real, Baeza, Cazorla, Andújar, Torredelcampo y la propia capital jiennense las sedes de acogida para estos eventos deportivos. Cerca de 3.000 personas entre deportistas, coordinadores, técnicos deportivos y otros representantes se trasladaron a la provincia jiennense para la celebración de estas pruebas durante los meses de marzo, abril y mayo del año pasado. “Hemos sido el centro de atención de la actividad deportiva universitaria nacional”, destacó el rector sobre la última edición de los CEU.


Compartir