Consigue una de las becas para la XIII edición del Máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género GEMMA

Consigue una de las becas para la XIII edición del Máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género GEMMA



La Universidad de Granada ha abierto el plazo para solicitar una de las becas de estudio del Máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género GEMMA. Esta convocatoria, que corresponde a la XIII edición del programa de estudios, estará abierta hasta el próximo 15 de febrero de 2019.

Las becas Erasmus+ cubren los costes de la matrícula y participación en el programa así como una contribución a los gastos de estancia (1.000 euros mensuales durante 24 meses) y una contribución anual a los gastos de viaje e instalación. Para solicitarla los interesados deben estar en posesión de un título universitario cuya duración sea de al menos tres años de estudio o el equivalente de 180 ECTS. Se suma que deben demostrar el conocimiento de, al menos, dos de los tres idiomas oficiales del Consorcio: español, inglés, italiano, según la ruta de movilidad seleccionada.

Junto a la beca de estudiantes, el programa de posgrado oferta ayudas para el profesorado invitado, con el objetivo de  financiar estancias de docencia e investigación en las universidades del Consorcio GEMMA de entre dos y cuatro semanas

Las personas interesadas en solicitar una de estas becas deben dirigirse a la web del máster GEMMA, y rellenar la solicitud.

¿Por qué estudiar Máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género GEMMA?

El Máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género GEMMA es el primer y único Máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género en Europa, seleccionado por la Comisión Europea por primera vez en 2006, de nuevo en 2011 y una tercera vez en la última convocatoria en 2017.

El programa de posgrado se divide en dos cursos académicos, destinados a formar en las competencias profesionales para la intervención en materia de igualdad, en áreas de Estudios de las Mujeres y de Género y de Igualdad de oportunidades en el ámbito internacional. Además, los estudiantes del máster GEMMA añaden a su formación la posibilidad de una movilidad internacional, pues el programa se distribuye en dos universidades europeas diferentes, lo que supone una doble titulación emitida por las dos instituciones (universidad de acogida y universidad de movilidad).

La Comisión Europea ha distinguido al Máster GEMMA como “el máster de referencia en Estudios de las Mujeres y de Género a nivel europeo y global”. Al completar sus estudios, el alumnado del GEMMA obtiene una doble titulación, emitida por las dos universidades en las que ha cursado el programa. Este máster está coordinado por la Universidad de Granada y se imparte conjuntamente con las seis universidades europeas de reconocido prestigio, dedicadas a los Estudios de las Mujeres y de Género.

 


Compartir