La agenda de la Hispalense continúa cargada de eventos culturales para febrero

La agenda de la Hispalense continúa cargada de eventos culturales para febrero

0

La Universidad de Sevilla continúa con su oferta cultural para el mes de febrero. Esta semana la agenda de la Hispalense viene cargada de conferencias, música, danza y cine a las que se podrá acudir por precios reducidos. El emprendimiento, además, tendrá su hueco en estos días con la gala organizada por la Facultad de Comunicación.

Lunes 6- Música y cine cultural

El lunes la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla continuará con el ciclo de conferencias “Contextualización Histórica y Apreciación de la Música”. Estas charlas, que giran alrededor de la programación de la temporada de la Orquesta Barroca de Sevilla, estudian el contexto histórico y geográfico de las obras programadas para cada concierto. En la sesión del lunes la conferencia será “Música y Pensamiento Filosófico”, de José Carlos Carmona y Francisco Callejo, a partir de las 18:00 horas.

Por otro lado, el lunes el CICUS continuará con sus ciclos de cine andaluz y polaco. A partir de las 18:00 horas se proyectarán las películas Quivir y Boliviana. Quivir cuenta las similitudes entre Germán y Driss, capataces corcheros que los separan 150 kilómetros y un mar de distancia. Boliviana trata la historia de cuatro mujeres que intentan cambiar su destino en su país.

En cuanto al cine polaco, a partir de las 20:00 horas el CICUS proyectará la película Camper. Camper en la terminología de videojuegos se refiere a la persona que en vez de actuar, prefiere esconderse y esperar a que alguien se coloque en su blanco. Así narra Grzegorzek al protagonista, un treinteañero probador de videojuegos que desea vivir sin grandes aspiraciones y compromisos.

Martes 7- Más jazz

Tamal band agenda cultural de la Hispalense

Fotografía CICUS

El martes llegará a la Universidad de Sevilla Microsoft Tours con el objetivo de mostrar las novedades en herramientas informáticas cross-platform al alcance de todos y que ya están usando las empresas y startups. La cita será en la sala de grados de la Escuela Técnica Superior de Informática de la US.

Por la noche, el CICUS seguirá apostando por el jazz con la actuación de Tamal Hot Band, una banda formada por músicos sevillanos que mezclan tradición y modernidad. El precio de las entradas es de 6 euros para el público general y 4 para la comunidad universitaria, conservatorios de música y miembros de Assejazz. La actuación será a las 21:30 horas y las entradas podrán adquirirse en el mismo CICUS desde una hora antes del espectáculo.

Miércoles 8- La cara oculta de la ciencia

El miércoles las protagonistas serán las mujeres. La catedrática de Química Inorgánica de la Universidad de Sevilla Adela Muñoz presentará a las 19:00 horas su libro Sabias, la cara oculta de la ciencia, uno de los eventos más destacados de la agenda de la Hispalense. En este libro la autora describe la historia de algunas de las mujeres que son desconocidas a pesar de haber realizado aportaciones relevantes a la ciencia. La presentación tendrá lugar en la Casa de la Ciencia de Sevilla y estará presente la periodista y directora del Huffington Post en español, Montserrat Domínguez.

Jueves 9-Emprendimiento

La Facultad de Comunicación organiza el próximo jueves la IV Gala Proyectos 2.0 en Acción. Emprendimiento desde la Universidad. En esta, doce proyectos emprendedores de la Facultad de Comunicación concursarán para ser reconocidos como los más innovadores y mejor presentados. Los ganadores se presentarán además al concurso de ideas de negocio que organiza la US. La gala será gratuita para cualquier persona interesada en el emprendimiento e innovación, previa inscripción.

Por otro lado, la Facultad de Ciencias del Trabajo recibirá el mismo día a Eva Lein, del British Institute of International and Comparative Law, que impartirá la ponencia ‘¿Cómo afectará el Brexit al Derecho de familia y sucesiones en la Unión Europea?’ Esta se organiza dentro del proyecto Jean Monnet, que coordina la US y cuya responsable es la profesora Beatriz Campuzano.

LUCIANA CHIEREGATI, agenda de la Hispalense para febrero

Fotografía CICUS

El jueves, además, la Facultad de Filología celebrará el IV Día de la Facultad de Filología, dedicado este año al Grado en Lengua y Literatura Alemanas. Habrá un homenaje a profesores jubilados y cargos salientes así como una serie de conferencias. Los actos se producirán en el Aula Magna de la Facultad a partir de las 10:30 horas.

Por último el jueves la agenda de la Hispalense se cerrará con dos actuaciones. Por un lado, el colectivo Qualquer de Luiciana Chieregati e Ibon Salvador interpretará, a las 20:30 horas, “Gag”. Durante los últimos años están interesados en piezas de danza en cruzamiento e intersección con la filosofía contemporánea. Por otro lado, Iago Fernández Quiartet actuará a las 21:30 horas en el CICUS. Los precios y entradas pueden consultarse en su web.

Viernes 10- Teatro desesperado

El viernes 10 de febrero el CICUS continuará siendo escenario de más espectáculos. En este caso la compañía Estigma Teatro presentará su obra Desesperación. 7 días =168 horas. La muestra es el resultado de 7 días de aislamiento voluntario, “días de muerte social, 7 días de desesperación en absoluta soledad”.

Sábado 11- Mozart llega a la US

Por último la agenda de la Hispalense se cerrará esta vez el sábado con la actuación de la Orquesta Sinfónica del Aljarafe y la Coral Ángel de Urcelay, que interpretarán Réquiem de Mozart en la Iglesia de la Anunciación. Las entradas tienen un precio de 16 euros para el público general y de 12 euros para la comunidad universitaria y están disponibles en www.sacaentradas.com y en c/Zaragoza nº5. La interpretación comenzará a las 21:00 horas.

Sobre el autor

Ana Moreno

Periodista, Máster en Comunicación Institucional y Política. Tras una etapa en la Dirección de Comunicación de la Universidad de Sevilla me encargo de la coordinación de Aula Magna en la ciudad. Especializándome en educación y redes. Contacto: [email protected]

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *