Teatro, música, cine… consulta la agenda de la Universidad de Sevilla para esta semana

Teatro, música, cine… consulta la agenda de la Universidad de Sevilla para esta semana

0

La agenda de la Universidad de Sevilla llega esta semana cargada de eventos culturales, científicos y académicos. La Hispalense ha reservado además un hueco especial a la mujer, a la que se dedicará una actividad relacionada con el Día Internacional de la Mujer y Niña en la Ciencia, celebrado el pasado 11 de febrero.

Lunes 13- cine y teatro

La agenda de la Universidad de Sevilla inicia la semana con la representación de la obra teatral “Científicas, pasado, presente y futuro”. En esta obra, cinco científicas del presente interpretan a científicas del pasado (Hypatia, Ada Lovelace, Marie Curie, Rosalind Franklin y Hedy Lamarr). Su objetivo es visibilizar la importancia de las mujeres en la ciencia en las niñas, las científicas del futuro. Habrá dos sesiones de representación de las obras: la primera a las 10:00 horas y la segunda a las 12:00 horas, destinadas sobre todo a alumnos de primaria e instituto.

Cartel Científicas Diseño de Raul Romera para la agenda de la Universidad de Sevilla

Diseño de Raúl Romera Morilla

Por la tarde, el CICUS será escenario de uno de los ciclos que se viene dando desde inicios del año, la XII Muestra del Audiovisual Andaluz. En esta quinta sesión se proyectará el corto Last Memory, de Juan Luis Moreno Somé y el largometraje Seis y Medio, de Julio Fraga. Estos dos films, en los que el protagonista es el amor, encajan con la celebración del Día de San Valentín. Last Memory narra la historia de John, que sale cada día a buscar comida para Laura, a pesar de que ella tiene cada día más hambre… En Seis y Medio Fraga describe la vida de una pareja que nace de los restos de otras relaciones mal terminadas y que se quieren un 6,5.  Estas sesiones comenzarán a las 18:00 horas con entrada libre.

Este lunes comienza además el ciclo de cine Pablo Llorca, con una programación especial dedicada al director, escritor y guionista. A las 20:00 horas se proyectará La espalda de Dios que narra la historia de Rosa, una mujer que se convierte en una madame que alquila su casa a prostitutas tras conocer a su Iván. En este ciclo colabora la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Martes 14- Música, cine y literatura

El próximo martes 14 el Comité español de ACNUR, la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Sevilla, organizan las Jornadas ‘El Asilo es de todos. Movimientos forzosos de población y Solidaridad Internacional’. Estas se desarrollarán en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Su objetivo principal es sensibilizar a los estudiantes de comunicación y a la sociedad en general sobre las realidades de las personas desplazadas y refugiadas en el actual contexto internacional. Para poder asistir es necesario inscribirse en [email protected].

El martes, la agenda de la Universidad de Sevilla se completa con el concierto del Coro Schola Cantorum del London Oratory a las 20:00 horas en la Iglesia de la Anunciación. Este coro, dirigido por Charles Cole, ha grabado numerosas bandas sonoras, incluyendo el Señor de los Anillos y películas de Harry Potter.  La entrada es libre hasta completar aforo.

Además de esto, el martes se proyecta el documental Dentro del armario, incluido en las actividades del ciclo CicusDoc.  Este documental narra las exigencias a las que están sometidos dos jóvenes por parte de sus padres en China, destapando así el sistema de valores de este país. Colabora Docs Del Mes. La proyección tendrá lugar a las 20:00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

 A última hora, la Universidad de Sevilla presentará el libro ‘El Cardenal José María Bueno Monreal. Un humanista integral. Una biografía (1904-1987)’, coeditado por la Editorial Universidad de Sevilla y la Biblioteca de Autores Cristianos.  El acto será en el Paraninfo a las 20:30 horas.

Jueves 16- Creaciones teatrales novedosas

El próximo jueves el ciclo Ahora! organizado por el CICUS contará , a partir de las 20:30 horas, con la actuación de las hermanas Gestring con su espectáculo ‘Good Girl’ y  Aline Correa con ‘Metamorfose’Este ciclo intenta mostrar los trabajos más novedosos de creación. La entrada tiene un precio de 6 euros para el público general y 3 euros para la comunidad universitaria.

Viernes 17- Más teatro

El viernes la agenda de la Universidad de Sevilla se cerrará con la representación, a partir de las 20:00 horas, de la obra ‘La Leçon’ por la compañía Horman Poster dentro del Ciclo Estrenate 2017. El precio de las entradas es de 5 euros para el público general y 3 euros para la comunidad universitaria.

Sobre el autor

Ana Moreno

Periodista, Máster en Comunicación Institucional y Política. Tras una etapa en la Dirección de Comunicación de la Universidad de Sevilla me encargo de la coordinación de Aula Magna en la ciudad. Especializándome en educación y redes. Contacto: [email protected]

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *