16.4 C
Málaga
20 abril, 2024
AndalucíaCórdobaJuventud

Consumo responsable para un mundo más sostenible

La Diputación pone en marcha una campaña de sensibilización para concienciar a los jóvenes sobre la importancia de un consumo responsable

Junio trae calor y buen tiempo, lo que se traduce en más ganas de salir y acompañar las tardes con visitas a las tiendas. Con la llegada de la “nueva normalidad” el consumo vuelve a estar presente en el día a día. Para que este sea un consumo responsable y de la mano del medio ambiente, la Diputación de Córdoba -a través de su Delegación de Consumo, Participación Ciudadana y Protección Civil– ha lanzado una campaña dirigida a los jóvenes, y protagonizada también por ellos, para incidir en la importancia de optar por un consumo consciente y responsable.

El objetivo de esta campaña, tal y como ha explicado el responsable del Área, Rafael Llamas, es “conseguir que nuestros jóvenes encuentren y conozcan como consumidores la información sobre los efectos que tiene en el medio ambiente la producción y distribución de bienes y servicios”. En este sentido, en palabras del diputado provincial  “el propósito es que los jóvenes se pregunten sobre las consecuencias ambientales y sociales de su comportamiento como consumidores, que obtengan la información necesaria para modificar sus actitudes hacia pautas de consumo más responsables y que tengan información para canalizar sus compras hacia proveedores con un compromiso con la sostenibilidad”.

Sobre esta campaña, Llamas ha insistido además en la necesidad de implicar a la juventud ya que “pueden impulsar formas de desarrollo sostenible en sus municipios, en las que además de primar el beneficio económico se tenga en cuenta el medioambiental, laboral, la integración social, etc.”.

La campaña se basa en dos recursos. Por un lado, un decálogo de ‘Consumo consciente, consumo responsable’, que recoge las propuestas obtenidas en un proceso de reflexión llevado a cabo con jóvenes de 15 a 22 años de la Asociación Garaje en el que se identificaron aspectos del consumo cotidiano asociados a la realidad juvenil. Para ello se tomó como referencia el objetivo 12 de los ODS de la ONU, ‘Producción y consumo responsable’. Por otro lado, la campaña consta de un videoclip musical que pone letra, música e imágenes a todo el trabajo desarrollado con los jóvenes para la elaboración del decálogo.

La Diputación pone en marcha una campaña de sensibilización para concienciar a los jóvenes sobre la importancia de un consumo responsable

La Diputación pone en marcha una campaña de sensibilización para concienciar a los jóvenes sobre la importancia de un consumo responsable


Compartir

Otras noticias de interés

Ayuntamiento y Universidad potencian las competencias digitales

Aula Magna

La UNIA “salta el charco” para continuar sus formaciones sobre patrimonio

Aula Magna

En marcha el ciclo 21Grados para reactivar la vida cultural en Sevilla

Alexis Ojeda

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies