La Universidad de Sevilla apuesta por la valorización de su patrimonio

La Universidad de Sevilla apuesta por la valorización de su patrimonio


El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, y la directora general de la Fundación de Cultura de Sevilla (FOCUS), Anabel Morillo León, han  firmado esta semana un convenio de colaboración para acrecentar la vinculación y la cooperación entre ambas instituciones.

El principal objetivo del acuerdo, que tendrá una vigencia inicial de tres años, es establecer el marco de colaboración en la organización y desarrollo de actividades destinadas a fomentar la más amplia y completa interrelación entre el mundo universitario y la sociedad.

El convenio de colaboración expresa la voluntad de la US y FOCUS de llegar a acuerdos y desarrollar estudios de viabilidad encaminados a la constitución de un Museo de la Universidad de Sevilla. En concreto, estas medidas estarán enfocadas en la musealización y valorización de los fondos y colecciones.

La Universidad de Sevilla y Focus firman un convenio de colaboración para el desarrollo del patrimonioAsimismo, se fomentará el asesoramiento para estudios de máster y doctorado con instituciones universitarias y culturales en materia de educación en museos y patrimonio. En el mismo sentido, se fija el desarrollo de redes de investigación y educación en el ámbito de la cultura y el patrimonio con centros de carácter internacional.

Por otra parte, con este convenio de colaboración ambas instituciones se comprometen a colaborar en la organización de conferencias, coloquios, seminarios, talleres, cursos y prácticas curriculares o no curriculares de alumnos, así como al desarrollo de exposiciones temporales, publicaciones y proyectos de investigación de ámbito internacional en común.

El patrimonio de la US

La Universidad de Sevilla cuenta con un enorme conjunto de obras de carácter monumental y artístico, piezas que en ocasiones resultan desconocidas para los miembros de la comunidad universitaria. Bienes propios de casi todas las disciplinas científicas se encuentran catalogados en la página web de patrimonio de la US.

Hasta ahora, una de las exposiciones permanentes que más visitas está atrayendo es la de la Gipsoteca, ubicada en el Rectorado. La exposición está compuesta por yesos y esculturas que reproducen las piezas procedentes de todos los periodos de la historia del arte hasta el siglo XX.

Esta exposición se distribuye entre las galerías y atrio de las Facultades de Geografía e Historia y Filología, así como por los patios y la biblioteca del departamento de Historia del Arte.

Fuente: Dirección de Comunicación de la Universidad de Sevilla


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *