La UCO alcanza casi el millar de convenios internacionales con universidades de 62 países del mundo

La UCO alcanza casi el millar de convenios internacionales con universidades de 62 países del mundo


La apuesta de la UCO por la internacionalización se materializa en el hecho de que esta universidad sigue aumentado sus acuerdos de movilidad e intercambio de estudiantes, profesorado y personal de administración; y de colaboración científica y de investigación, con universidades y facultades de todo el mundo, ya que algunas universidades tienen varios convenios a nivel de facultades con sus recíprocas en la Universidad de Córdoba. En concreto, en el último año han sido más de medio centenar los nuevos acuerdos suscritos, alcanzando los 924 convenios internacionales con universidades de 62 países del mundo.

De éstos, 696 con universidades y centros de investigación de Europa, continente que aglutina el mayor número de estos acuerdos a consecuencia del conocido programa Erasmus. Estos convenios abarcan a un total de 27 países, pero sobre todo son más numerosos con centros de Alemania, Francia, Italia, Polonia y Portugal.

Ya fuera de Europa, desde la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la UCO se informa que la mayor parte de acuerdos, 123, son con universidades de un total de 9 países sudamericanos, como Brasil y Argentina.

Detalle de la web de la UCO de convenios internacionales

Detalle de la web de la UCO de convenios internacionales.

Además, y por orden decreciente de número de convenios, se mantienen 64 con universidades de 9 países de norteamérica y centroamérica, como México; 31 con universidades de 11 países asiáticos, como Corea del Sur (entre ellas la prestigiosa Seoul National University); y 10 con 6 países de África, como Egipto y la vecina Marruecos.

Becas ‘UCO Global’ para los convenios internacionales

Para el desarrollo de los convenios de movilidad y prácticas para estudiantes, y además de las becas Erasmus, la UCO cuenta con sus becas propìas de movilidad UCO Global, para universidades americanas, asiáticas y africanas. Para este curso, la UCO ha aprobado un total de 54 becas UCO-Global y seis UCO-Global Asia, dentro de su Programa Propio de Fomento de la Movilidad. Estas becas tienen una dotación de entre 3.500 euros y 1.000 euros, en concepto de gastos de viaje y ayuda a la manutención, dependiendo de lo que cubra el convenio con el país de destino.

Por otro lado, la UCO no sólo envía alumnos y personal docente e investigador al extranjero, sino que también recibe cada curso a centenares de estudiantes Erasmus y de otros países no europeos.

Entre ellos, de EE.UU., como los 31 que este curso han recalado en Córdoba en el marco del reconocido y ya histórico Programa de Estudios Hispánicos en Córdoba (PRESHCO), con más de 35 años de trayectoria.

Por lo que respecta a la estructura organizativa, la UCO cuenta con la citada Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales. Esta ORI, formda por un equipo de 7 personas, es la encargada de gestionar las diversas relaciones con el ámbito exterior y tiene como misión la internacionalización de la UCO.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *