Convocadas las ayudas económicas para realizar voluntariados internacionales, practicum y TFG/TFM

Convocadas las ayudas económicas para realizar voluntariados internacionales, practicum y TFG/TFM


El Centro de Iniciativas de Cooperación para el Desarrollo (CICODE) de la Universidad de Granada ha publicado las convocatorias de ayudas económicas para realizar el Voluntariado Internacional, el practicum o el TFG oTFM en el ámbito de la cooperación internacional al desarrollo. 

Convocadas las ayudas económicas para realizar practicum y TFG/TFMDirigido a estudiantes de la Universidad de Granada, los plazos de presentación de solicitudes abarcan desde el día 1 de febrero al 8 de marzo de 2018, debiendo realizar la entrega del justificante en registro antes del 9 de marzo de 2018.

La duración de la estancia para la realización del Prácticum o el TFG/TFM será de un mínimo de cuatro semanas y un máximo de ocho semanas. El plazo para realizar la actividad será el 15 de noviembre de 2018.

Para informar a los interesados en solicitar estas ayudas, la semana que viene se realizarán varias charlas informativas donde se explicarán los detalles de la convocatoria y se resolverán dudas. Estas charlas tendrán lugar en la Sala Triunfo (Complejo Administrativo del Triunfo) de 9:00 a 11:00 horas los días 6, 7, 8, 9, 12 y 21 de febrero, 1 de marzo, 5 de marzo. 

Requisitos de solicitantes

  1. La presente ayuda económica podrá ser solicitada por estudiantes de la UGR matriculados/as en titulaciones oficiales durante el curso 2017/2018 y  2018/2019, que tengan aprobados al menos el 50% de los créditos totales de la titulación.
  2.  Quien solicite deberá estar matriculado del prácticum, TFG o TFM durante el curso académico 2017/2018 y 2018/2019.
  3. Quedan excluidos de la presente convocatoria el estudiantado del programa SICUE.
  4. No se admitirá la presentación de más de una solicitud por persona.
  5. Tendrán preferencia las personas que no hayan disfrutado de estas ayudas económicas concedidas por la Universidad de Granada a través de convocatorias anteriores para realizar voluntariado internacional, prácticum, TFG/TFM en el ámbito de la cooperación al desarrollo o prácticas extracurriculares del Master de Cooperación Internacional al desarrollo, Gestión Pública y de las ONGD
  6.  Se desestimarán las solicitudes de quienes formen parte del equipo de algún proyecto en ejecución subvencionado por el CICODE.
  7. Se desestimarán las solicitudes de quienes hayan recibido ayudas económicas en convocatorias anteriores y no hayan cumplido adecuadamente con las obligaciones derivadas de las mismas.
  8. A las movilidades realizadas les será de aplicación el Capítulo II del Título II del Reglamento de la UGR sobre Movilidad Internacional de Estudiantes,  aprobado en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 18 de 2012

Cuantía de las ayudas por países

La cuantía de cada ayuda concedida variará en función del país de destino y de la duración de la estancia.

La Universidad de Granada ha publicado las convocatorias de ayudas económicas para realizar el practicum o el TFG oTFM.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *