Convocadas las  Ayudas para contratos Ramón y Cajal 2018

Convocadas las Ayudas para contratos Ramón y Cajal 2018


Dentro del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i, el Ministerio de Ciencia, innovación y Universidades ha abierto la convocatoria de las Ayudas para contratos Ramón y Cajal (RYC) 2018. Este programa tiene el objetivo de promocionar el talento de jóvenes doctores a través de un máximo de 200 ayudas de una duración de cinco años para su contratación laboral.

Tal y como señala la convocatoria las ayudas, cuya cuantía anual es de 33.720 euros, se destinan a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los investigadores contratados, concediendo además una ayuda adicional de 40.000 euros, a ejecutar durante todo el periodo de ejecución de la ayuda para la contratación, para cubrir los gastos directamente relacionados con la ejecución de sus actividades de investigación. Adicionalmente hay una ayuda para la creación de puestos de trabajo de carácter permanente por parte de los organismos, que consistirá en una dotación de 100.000 euros por cada plaza.

Forma y plazo de presentación de solicitudes

Las solicitudes de participación a las ayudas Ramón y Cajal deben ser presentadas por las entidades y las personas candidatas, finalizando el plazo el próximo día 30 de enero de 2019 a las 15:00 horas (hora peninsular española). La cumplimentación y presentación de la solicitud deberá realizarse obligatoriamente a través de los medios electrónicos habilitados para ello en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Los interesados en optar a estas ayudas deberán tener en cuenta que no se aceptarán las solicitudes que presenten un registro que no sea de entrada así como no podrá ser subsanada la falta de presentación o la presentación fuera de plazo de la solicitud de ayuda. Tal y como marca la convocatoria de las ayudas Ramón y Cajal el currículum vítae se presentará en el formato Currículum Vítae Normalizado (CVN) generando preferiblemente la versión en inglés.

Las solicitudes se evaluarán por una Subdivisión de Coordinación y Evaluación, la cual se constituirá un comité técnico de evaluación por cada área temática, formado por personal científico experto, tanto español como extranjero.  La estructura de los comités se adaptará al carácter interdisciplinar de las áreas, procurándose el equilibrio entre hombres y mujeres y sus nombres no se publicarán hasta que haya finalizado el proceso selectivo.

Criterios de selección

Los criterios que se aplicarán para la evaluación de las solicitudes se dividen en los méritos curriculares de la persona candidata (con una puntuación de 0 a 80 puntos) junto a la capacidad de la persona candidata para liderar su línea de investigación, en función de la experiencia científica y profesional así como de la independencia en su trayectoria (con una puntuación de 0 a 20 puntos).

Dentro de los méritos de los candidatos se estudiará la relevancia y contribución en los artículos, trabajos e investigaciones publicadas en revistas, congresos o patentes, siendo este un mérito que se valorará con hasta 50 puntos de los 80 posibles. Con hasta 25 puntos se premiará la participación en actividades internacionales, sumando los últimos cinco puntos en cualquier otra aportación que permita valorar méritos curriculares no incluidos en los otros apartados, incluyendo actividades de divulgación científica. 


Compartir