Convocadas las Becas UAL para matrícula de másteres oficiales

Convocadas las Becas UAL para matrícula de másteres oficiales


Esta misma semana la Universidad de Almería ha lanzado una nueva convocatoria de Becas UAL para matrícula de másteres oficiales, cuyo plazo para solicitarlas estará abierto hasta el próximo 12 de febrero. De este modo, y con recursos propios de la institución almeriense, el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo oferta estas ‘Becas UAL de Matrícula para Estudios de Máster Oficial en el curso 2018-19’ (nombre oficial de la convocatoria) con el objetivo de ofrecer medios y recursos necesarios para garantizar que la formación universitaria alcance a un mayor número de estudiantes, avanzando así en su Programa de Becas y Ayudas al Estudio.

En cuanto a los destinatarios de estas ayudas propias de la UAL, en esta ocasión, son aquellos que inician por primera vez en este curso sus estudios de máster y están matriculados en al menos 60 créditos. Por ello, las personas candidatas han de cumplir los requisitos generales y académicos de la convocatoria puesto que, en pos de una educación universitaria de calidad, además de los criterios de nivel económico se considera el rendimiento académico para poder acceder a la ayuda. Así, la cuantía de las Becas UAL para matrícula de másteres oficiales será la equivalente al importe económico de los precios públicos abonados por el alumno por créditos en los que se matricule por primera vez en este curso.

Por tanto, con la idea de compensar las condiciones socioeconómicas desfavorables y de estimular el rendimiento en los estudios, podrán acceder a la ayuda quienes no hayan resultado beneficiarios de Beca de Carácter General para estudios de máster oficial, ampliando así el espectro de beneficiarios del apoyo que se presta desde el Vicerrectorado.

Además, se deberá haber sido becario de la convocatoria general que se propone desde el Ministerio de Educación, o de Apoyo al Estudio o Ayuda Social de la UAL, en al menos dos cursos de la titulación con la que se accede al máster para el que se solicita una de estas Becas UAL para matrícula de másteres oficiales. Si se encuentra simultaneando estudios, solo se concederá para una titulación, la especificada por el propio alumno en su formulario.

Recordar que, como apuntan desde la propia Universidad de Almería, esta beca es incompatible con la de Carácter General del Ministerio y debe solicitarse con el formulario normalizado disponible en la página web de la convocatoria, que será presentado en el Registro de la Universidad de Almería. Asimismo, toda la información está en la sección de Becas de la UAL, y para cualquier aclaración sobre las bases se puede formular una consulta en el Centro de Atención al Usuario de la UAL. Respecto a la documentación a presentar, podrá ser solicitada por el Área de Becas para su subsanación.


Compartir