Abierta convocatoria de ayudas para estudios de Máster oficial dirigida a la comunidad iberoamericana

Abierta convocatoria de ayudas para estudios de Máster oficial dirigida a la comunidad iberoamericana


La Universidad Internacional de Andalucía ha abierto una convocatoria de ayudas para cursar máster oficial, dirigida a miembros o egresados del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida. Se trata de un nuevo programa, dotado con un presupuesto de 75.000 euros. El objetivo es aumentar la internacionalización de los 19 másteres interuniversitarios que componen la oferta de la UNIA para el curso 2020-21. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el día 9 de julio.

En total se ofertan 15 ayudas dentro de esta convocatoria de ayudas de la UNIA que contempla tres modalidades: matrícula, alojamiento y manutención, así como desplazamiento. Para aquellos títulos que se impartan en las sedes de Baeza o La Rábida, se concederá una exención sobre el precio público del servicio de residencia y, en el último caso, de comedor. En el resto de sedes (Sevilla, Málaga y Baeza, esta para manutención) se dotará con hasta 2.500 euros como máximo para cubrir la estancia, en función del nivel de presencialidad del programa. A ello se suman hasta 1.300 euros para cubrir gastos relacionados con la movilidad. Pueden optar a estas estudiantes, profesorado y antiguos alumnos de alguna de las 80 universidades adscritas al  Grupo La Rábida. Para ello, deben formalizar su matrícula en alguno de los másteres interuniversitarios de la UNIA, cuya fase de admisión abarcará, según lo previsto, del 1 de junio al 9 de julio.

Por otro lado, y ante la situación de incertidumbre generada tras la pandemia de Covid-19, si la fase presencial del máster no pudiera llevarse a cabo, esta convocatoria de ayudas de la UNIA prevé que las ayudas de alojamiento, manutención y desplazamiento se sustituyan por ayudas para la adquisición de equipamiento informático y conexión a internet. Esta línea, que concede hasta 1.200 euros, tiene por objeto garantizar que el alumnado inscrito continúe su formación con total garantía.

El rector de la UNIA, José Ignacio García, destaca sobre esta convocatoria que “este año fortalecemos el programa propio de becas, con el objetivo claro de consolidar nuestra labor de abrir el sistema público universitario andaluz al resto del mundo, atrayendo a más y mejores alumnos a nuestros postgrados”. Actualmente, el 35.2% de los estudiantes de másteres oficiales de la UNIA son extranjeros, ocupando la quinta posición en el ranking nacional. Esta línea de ayudas se suma al programa general de becas aprobado por la Universidad Internacional de Andalucía para el próximo curso académico. La mayor partida de este programa, con un presupuesto de 216.000 euros, se destina a una convocatoria general de ayudas para estudios de máster interuniversitario, abierta tanto a nacionales como a extranjeros.


Compartir