Ayudas para fomentar la investigación científica de excelencia

Ayudas para fomentar la investigación científica de excelencia


La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología pone en marcha la convocatoria de ayudas María Guzmán, dirigida a financiar acciones de fomento de la investigación científica de excelencia y a promover el uso de bases de datos de referencias bibliográficas multidisciplinares con citas e impacto que permitan una óptima gestión y medición de resultados de investigación. El presupuesto de esta convocatoria es de más de dos millones ochocientos mil euros.

Las entidades beneficiarias de estas ayudas son las universidades, tanto públicas como privadas, organismos de investigación y aquellas instituciones públicas o privadas que gestionen y proporcionen recursos científicos a entidades e instituciones sanitarias vinculadas con el Sistema Nacional de Salud. Se otorgarán ayudas hasta una cuantía máxima del 85% del coste total de las actuaciones objeto de la solicitud presentada. En el caso de que el beneficiario presente para su financiación la suscripción a varias bases de datos de estas características, solo se financiará hasta el límite del 85% de la suscripción de mayor coste. El plazo para elevar a definitiva una solicitud en el sistema telemático de participación se extenderá hasta el día 2 de abril de 2020. Sólo se entenderá debidamente presentada aquella solicitud que, tras ser elevada a definitiva, haya sido firmada electrónicamente por los representantes legales de las entidades solicitantes. Accede aquí a las bases de la convocatoria de ayudas María Guzmán.

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología es una fundación pública dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación. Nació en el año 2001 con el fin fundacional de fomentar la investigación científica de excelencia así como el desarrollo y la innovación tecnológica necesarios para incrementar la competitividad de la industria española y la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, propiciando la colaboración entre los agentes implicados en actividades de  I+D+I y la difusión de los resultados de la investigación y la innovación.


Compartir