La US premiará los mejores trabajos sobre igualdad de género

La US premiará los mejores trabajos sobre igualdad de género


La Universidad de Sevilla ha convocado la primera edición de los Premios a los mejores Trabajos de Fin de Grado, Fin de Máster y Tesis Doctorales sobre igualdad de género realizados por miembros de la comunidad universitaria. El objetivo de esta convocatoria es promover la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en la universidad.

Ana López, vicerrectora de Servicios Sociales y Comunitarios de la Universidad de Sevilla, y Rosa María Casado, directora de la Unidad de Igualdad, ya insistieron en una entrevista con Aula Magna sobre importancia de “implementar medidas positivas” entre los estudiantes para fomentar las investigaciones en materia de género. “Nosotros en la Unidad de Igualdad siempre pensamos en avanzar en la igualdad, en motivar,  porque debemos intentar que lo que está mal tenga poca relevancia avanzando en medidas positivas”, apuntaba la vicerrectora.

Así, con esta convocatoria la US pretende reconocer y promover la excelencia a los trabajos sobre igualdad de género, o que incorporen la perspectiva de género desde cualquier disciplina científica; colaborar en la publicación de estudios que traten sobre igualdad; favorecer la investigación sobre la realidad de las mujeres y propiciar estrategias que permitan avanzar en esta materia.

Modalidades

Habrá tres modalidades de premios: Premio al Mejor Trabajo de Fin de Grado, con una dotación de 400 euros; Premio al Mejor Trabajo de Fin de Máster, valorado en 600 euros;  y Premio a la Mejor Tesis Doctoral, que se recompensará con 1.000 euros.

Para poder acceder a la convocatoria será necesario ser estudiante de la Universidad de Sevilla, haber presentado y defendido el trabajo en el curso 2015-2016 y haber obtenido una puntuación de sobresaliente o sobresaliente cum laude. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 24 de abril.

Igualdad de género en la investigación

El II Plan de Igualdad de la Hispalense, aprobado en Consejo de Gobierno en el año 2014, establece la necesidad de promover el reconocimiento de aquellas personas, departamentos o centros que destaquen por sus trabajos y buenas prácticas en materia de igualdad.

Siguiendo esta finalidad la US convoca estos galardones en los que se valorarán las aportaciones de las investigaciones en igualdad, el interés científico y social del tema así como la justificación, desglose de datos o análisis por sexos.

Toda la información sobre la fecha del fallo, jurado y normativa puede encontrarse en la web de la Unidad para la Igualdad.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *