Córdoba acogerá las I Jornadas de Participación ‘Creando Redes’ del IAJ


La ciudad de Córdoba, en colaboración con el Consejo Local de la Juventud de Córdoba y la Mesa Local de la Juventud de Puente Genil acogerá los días 30 de noviembre y 1 de diciembre las I Jornadas de Participación ‘Creando redes’, del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), en el Albergue Inturjoven.

Así, en la presentación de las jornadas, el coordinador del IAJ, Alberto Mayoral, informó sobre la puesta en marcha de las mismas, con las que, según lo que dijo, “se pretende crear canales que favorezcan y permitan la participación de la juventud en su entorno”.

En el transcurso de las mismas se podrán conocer las distintas experiencias que se están poniendo en marcha en algunos municipios de la provincia, y se sentarán las bases para la creación de una red de participación e intercambio de información, a través de las redes sociales.

Además, Mayoral añadió que “la creación de nuevas vías participación en las diferentes localidades de la provincia, generará una sociedad joven más creativa y solidaria, y la puesta en marcha de una red de participación provincial, favorable al intercambio de recursos y experiencias, en materia de juventud”.

“El foro tendrá como uno de sus contenidos principales el análisis de la realidad participativa existente, a nivel provincial, para crear entre todos los asistentes nuevas vías de trabajo que favorezcan y promuevan la participación de este sector de la población”, precisó el coordinador del IAJ.

“Para promover la participación y fomentar el asociacionismo en Andalucía el IAJ pone en marcha diferentes líneas de actuación. En este sentido, en el marco del Programa Formativo que este organismo desarrolla anualmente, hay una modalidad específica orientada a potenciar la participación social  y a fomentar entre la juventud actitudes y valores democráticos”, apuntó Mayoral.

Asimismo, el coordinador concluyó que “el IAJ viene apoyando al Consejo de la Juventud de Andalucía (CJA), una plataforma de participación que actualmente aglutina a más de una treintena de asociaciones juveniles de ámbito regional y los Consejos Provinciales de Jóvenes”.

Si estás interesado en asistir y participar en las I Jornadas de Participación ‘Creando Redes’, puedes hacerlo en la sede del Insituto Andaluz de la Juventud en Córdoba, solo hasta el día 23 de noviembre, ¡No te lo pierdas!


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *