Música y fotografía, la UCO inicia un curso cargado de cultura

Música y fotografía, la UCO inicia un curso cargado de cultura


La sala de exposiciones Fundación Cajasol en Ronda de los Tejares acoge a partir del jueves 5 de septiembre la exposición titulada “Coro Averroes”, una muestra organizada por UCOCultura con la colaboración de Fundación Cajasol, protagonizada por la agrupación coral de la Universidad de Córdoba que cumple su X aniversario.

La fotografías, realizadas en blanco y negro por Stephanus Meyer, muestran el día a día del coro en sus ensayos y conciertos, captando de forma directa la personalidad del Coro Averroes a través de un amplio caleidoscopio de imágenes, que forma una atrayente galería de rostros, gestos y miradas.

El Coro Averroes, orígenes de una formación musical

El Coro Averroes de la Universidad de Córdoba nació en noviembre de 2008 como espacio para el encuentro y participación de la comunidad universitaria. Su nombre se debe a la filiación del filósofo cordobés Ibn Rushd (1126-1198), castellanizado como Averroes, con la música y la cultura. La presentación del coro tuvo lugar en la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba en junio de 2009. Desde 2010 el Coro Averroes, dirigido por Albano García Sánchez, desarrolla un programa formativo que alterna con sus actuaciones, llevadas a cabo en gran parte de la geografía española, a la vez que participa regularmente en eventos de referencia de la programación cultural cordobesa y siendo su presencia constante en los más solemnes actos institucionales de la Universidad de Córdoba.

Stephanus Meyer, autor de las fotografías que conforman la exposición, nació en Zambia, creció en Sudáfrica y en la actualidad reside y trabaja en Córdoba. Se inició en la fotografía a los 16 años, realizando su aprendizaje de forma autodidacta. Ha participado en numerosos eventos fotográficos y ha sido finalista en diversos certámenes internacionales como Photography Masters Cup (EEUU), Chelsea International Photography Competition (EEUU), Fresh M.I.L.K. (Nueva Zelanda) y Festimage (Portugal), además de un gran número de menciones nacionales.


Compartir