CoronaEurope: el Aula Debate de la UCO organiza un encuentro virtual por el aplazamiento del VII Torneo Europe Direct

CoronaEurope: el Aula Debate de la UCO organiza un encuentro virtual por el aplazamiento del VII Torneo Europe Direct


La formación no se paraliza. El Aula de Debate de la Universidad de Córdoba ha planteado una alternativa por el aplazamiento temporal del VII Torneo Europe Direct, que iba a celebrarse del 20 al 22 de marzo. En su lugar, se va a celebrar de forma virtual el CoronaEurope.

El nuevo torneo virtual ha presentado un éxito de convocatoria, contando con 29 equipos y 12 jueces de debate de distintas universidades nacionales.

Los representantes del Aula de Debate han señalado que consideran “primordial este tipo de actividades, sobre todo en situaciones de crisis como la presente, ya que no solo tiene una función didáctica (sobre la que siempre hacemos hincapié), sino de socialización y de entretenimiento, de gran relevancia en una situación de confinamiento”. Igualmente, han indicado que “en el Aula de Debate no dejamos de crecer y de aprender juntos, y este panorama solo ha dado rienda suelta a nuestra creatividad”.

CoronaEurope, ‘debate sin fronteras’

Tal y como se señala en las bases del Torneo virtual CoronaEurope, este se celebrará los días 20, 21 y 22 de marzo, con un debate hoy viernes 20 por la tarde, dos debates el sábado 21 (uno por la mañana y otro por la tarde) y un último debate el domingo 22 por la mañana. Hasta el pasado 18 de marzo las personas interesadas han podido inscribirse sin coste alguno. 

Este encuentro es completamente virtual, por lo que se ha establecido una plataforma para que los participantes puedan defender sus posiciones desde casa. Según ha estimado la propia organización, cada ronda durará entre 2 horas y 2 horas y 30 min.

Al no tratarse de un torneo si no de unas jornadas, los participantes no tienen porqué apuntarse a todos los debates, es posible debatir una ronda y juzgar otra, hacer iron person cuantas veces se desee, e incluso dividir un equipo en dos iron person o cambiar la composición del equipo entre rondas.

Las mociones serán elegidas por el equipo de adjudicación del VII Torneo Europe Direct BP de entre preguntas destacadas de otras ediciones de este torneo y otros torneos destacados.


Compartir