2019, Un año cargado de premios en la UGR

2019, Un año cargado de premios en la UGR


El arte y la universidad siguen yendo de la mano. A través de diferentes certámenes y concursos artísticos la Universidad de Granada busca potenciar la creación en las diferentes ramas convocando los premios anuales a  la creación artística para estudiantes universitarios.

Tal y como señalan desde la UGR, podrán participar en las diferentes convocatorias de premios aquellos estudiantes matriculados en estudios oficiales de las distintas universidades españolas durante el curso académico 2018- 2019. Además también están abiertos para los como egresados que hayan finalizado sus estudios en el curso académico 2017-2018.

Destaca la dotación del premio, que será de 1.800 euros por cada modalidad, no pudiendo ser éste compartido pero sí declarado desierto. El premio podrá ir acompañado, además, de la participación en alguna iniciativa dentro del contexto del programa de actividades Granada ciudad de la literatura de la UNESCO.

Convocatorias de creación artística

Las convocatorias para este año cubren todas las ramas de creación artística. Así, la UGR pretnde convocar los siguientes premios:

Premios “Federico García Lorca”. 

  • Recepción de originales: del 22 al 26 de abril de 2019
    • Los textos de la modalidad de narrativa podrán presentarse un relato, un cuento o un conjunto de ellos cuya extensión no sobrepase las 50 páginas (DIN A4, tamaño 12, a 1,5 espacios).
    • Para los trabajos de poesía la extensión del libro estará comprendida entre 200 y 300 versos. En cuanto a poemas en prosa, la extensión no sobrepasará las 50 páginas (DIN A4, tamaño 12, a 1,5 espacios).
    • Finalmente, en la modalidad de texto dramático puede tratarse de un texto o de una serie de piezas breves siempre y cuando tengan una cierta unidad. La extensión no sobrepasará las 50 páginas (DIN A4, tamaño 12, a 1,5 espacios).

Premios “Alonso Cano”

  • Recepción de originales: del 6 al 9 de mayo de 2019
    • Este premios se divide en siete modalidades: Arquitectura, Cómic, Diseño, Escultura, Fotografía, Nuevas tecnologías de la imagen y Pintura
    • Fecha de retirada de obra no premiada ni seleccionada: 13 al 16 de mayo de 2019

Premio “Manuel de Falla”

  • Recepción de originales: del 22 al 26 de abril de 2019
    • Cada concursante podrá presentar un único trabajo de investigación musical, de tema, enfoque metodológico y extensión libres, escrito en lengua castellana, inédito y no galardonado con anterioridad ni en éste ni en otros certámenes. Las grabaciones sonoras, en su caso, se presentarán en CD o DVD.

Premio “José López Rubio”

  • Recepción de originales: del 22 al 26 de abril de 2019
    • Los guiones de cortoetrajes, originales, de temática libre, inéditos y no galardonados con anterioridad ni en éste ni en otros certámenes. Se presentarán escritos en lengua castellana y su extensión no superará las 20 páginas mecanografiadas o impresas por una cara a doble espacio.

Compartir