Croacia, nueva cita para los deportistas universitarios


El Deporte Universitario tiene una nueva cita en Zagreb, Croacia, donde se celebran a partir de hoy los III Juegos Europeos Universitarios Zagreb-Rijeka. Durante 15 días se reunirán en las instalaciones universitarias unos 5000 estudiantes de 45 países europeos, divididos en las más de 300 universidades que compiten en 21 modalidades deportivas. Con estas cifras el campeonato se posiciona como el mayor evento deportivo de la historia de organización del deporte universitario EUSA.

El programa deportivo comienza hoy, a las 21:00 horas, con la Ceremonia de Inauguración y finalizará el próximo 25 de julio. Las modalidades deportivas que competirán en estos días son: badminton, baloncesto, baloncesto 3X3, voley playa, ajedrez, fútbol, fútbol sala, golf, balonmano, bridge, escalada deportiva, remo, judo, karate, rugby 7, natación, tenis de mesa, taekwondo, tenis, voleibol y water polo. Hrki, mascota de los III Juegos Juegos Europeos Universitarios Zagreb-Rijeka.

Desde la Universidad de Córdoba participará en el Campeonato el equipo de balonmano, el cual debuta contra la Universidad de Chipre durante la mañana de hoy. El jueves será el segundo partido del conjunto cordobés, esta vez contra la universidad co-organizadora, Zagreb (Croacia). Finalmente, el viernes jugarán la última fase de grupos, en la que se enfrentarán contra el equipo lituano. El equipo cordobés juega con la ventaja de se subcampeones en los juegos de 2015, aunque es posible que les afecte la baja de uno de los dos porteros, Fernando Torres.

La Universidad de Málaga participará en la modalidad de fútbol sala masculino. La asistencia del equipo malagueño viene por su victoria en el Campeonato de España en el curso 2014/15. El equipo se unirá al resto de participantes el próximo sábado 16, cuando saldrá rumbo a Zagreb.

Del resto de modalidades, España está representada en voleibol masculino con la Universidad de Almería y la Universidad de Valencia; en natación España incorpora a 10 deportistas de Madrid, Valencia y Cataluña; en badminton estará representada por la Universidad Politécnica de Madrid; La Universidad Camilo José Cela será la encargada de representar en tenis masculino ; en fútbol la Universidad de Almería y la Camilo José Cela representarán a España en la modalidad masculina, mientras que la Universidad de Valencia lo hará en la femenina. En taekwondo serán 11 los representantes universitarios españoles, que provienen principalmente de universidades madrileñas, catalanas y valencianas, que se suman a los cuatro representantes en kárate y otros 11 en judo. La Universidad de Valencia será la encargada de representar en rugby 7 a las modalidades masculinas y femeninas. La Universidad de Córdoba será la única española presente en balonmano, en categoría masculina. Finalmente en fútbol sala, la Universidad de Málaga acudirá en la categoría masculina.

A estos juegos se suman las modalidades de tenis de mesa y natación adaptadas a discapacitados, los conocidos como “para games” que posibilitaran que deportistas universitarios con discapacidad formen parte de los Juegos y muestren sus habilidades. Desde España, a la modalidad de para-natación acuden deportistas de las universidades de Valencia, Cataluña y Córdoba. En la modalidad de tenis de mesa componen el campeonato las universidad de Croacia, Francia, Macedonia, Eslovaquia y Eslovenia.

Los resultados de las distintas modalidades deportivas se podrán consultar diariamente en la web habilitada por el campeonato. Las competiciones se podrán seguir a través de la cuenta de Twitter de EUSA @eusaunisport

Calendario de competiciones.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *