¿Cuál es la opinión de los almerienses sobre la Universidad de Almería?

¿Cuál es la opinión de los almerienses sobre la Universidad de Almería?


¿Cuál es la opinión de los almerienses sobre la Universidad de Almería? O dicho de otra manera, ¿qué percepción tiene la sociedad de su Universidad? Esa es la cuestión que se plantea el Consejo Social de la UAL, y el motivo por el que ha convocado la contratación de un estudio sobre la percepción que tienen los almerienses de institución académica. Su objetivo es analizar la imagen de la Universidad entre los ciudadanos y las instituciones y, a su vez, favorecer el acercamiento de la institución con la sociedad almeriense

En este sentido, en el Pleno celebrado el pasado 31 de octubre, el Consejo Social de la Universidad de Almería aprobó la convocatoria de un concurso público para llevar a cabo el ‘Análisis de la percepción de la Universidad por parte de la Sociedad almeriense’. Así, para conocer la opinión de los almerienses sobre la Universidad de Almería, la realización de este estudio se adjudicará a través de un procedimiento de contratación abierta al que podrán presentarse tanto grupos de investigación de la propia universidad como empresas.

Por su parte, está previsto que este estudio se realice a través de un Contrato de Servicios que, como apuntaron, se ha dotado con una partida presupuestaria de 12.000 euros. Un estudio cuya duración será de un periodo aproximado de 6 meses y, para llevarlo a cabo, será necesario establecer una metodología que cuantifique la percepción de la Universidad de Almería por parte de la sociedad almeriense.

“El trabajo de campo se realizará a través de encuestas, análisis y cálculo de estimaciones y, de ahí, obtendremos una imagen fiable del grado de conocimiento y de la percepción que tanto los ciudadanos, colectivos sociales, culturales, empresas e instituciones tienen de nuestra Universidad”, señaló la presidenta del Consejo Social, Magdalena Cantero.

Todo ello, recalcaba Cantero en el citado Pleno, “nos permitirá incorporarlo en el Plan de actuaciones que anualmente aprueba el Consejo Social de la Universidad de Almería, cuya misión es favorecer el acercamiento de la Universidad a la sociedad, como se regula en la Ley Órgánica de Universidades, como en la Ley andaluza de Universidades”.


Compartir