¿Cuál es tu palabra favorita en árabe?

¿Cuál es tu palabra favorita en árabe?


Habibi, yamil, sadiki, Intisaar, Ya ‘Aburnee… son algunas bellas palabras árabes. Si tienes alguna que consideres de especial belleza, el próximo 18 de diciembre puedes acercarla a todos por el Día Mundial de la Lengua Árabe. Para elegir la palabras más bella, desde el Departamento de Estudios Semíticos de la Universidad de Granada, con la colaboración de la Editorial de la Universidad de Granada, se ha organizado un concurso dirigido a todos los estudiantes de la UGR.

El concurso “Tu palabra favorita en árabe” está dirigido a los estudiantes matriculados en la Universidad de Granada que posean conocimientos de árabe (independientemente de su nivel). Para participar, los alumnos y alumnas deberán escoger una palabra en árabe y grabar un vídeo de una duración máxima de dos minutos en el que expliquen los motivos por los que se trata de su palabra favorita.

Una palabra para celebrar el Día Mundial de la Lengua Árabe

Una vez se haya escogido la palabra en área, los estudiantes que deseen participar deberán enviar un vídeo de máximo dos minutos donde expliquen por qué han elegido esa palabra. El se grabará en español, salvo la palabra escogida, que se citará en cualquiera de las variedades del árabe, junto con su significado en español.

Solo se podrán enviar un vídeo por persona, pudiendo hacer el envío hasta hoy lunes 16 de diciembre. Los vídeos se remitirán en formato mp4 a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected], indicando nombre y apellidos, curso y Grado. Entre todos los envío se valorará la originalidad y la creatividad tanto en la elección de la palabra favorita y los motivos que justifican dicha elección, como en la grabación del vídeo.

El ganador del concurso será premiado con un libro relacionado con la lengua, la historia y la cultura árabes por cortesía de la Editorial de la Universidad de Granada.

Además, el próximo 18 de diciembre se anima a todos los participantes a subir su vídeo a las redes sociales utilizando el hashtag #DiaMundialLenguaArabe y #اليوم العالمي للغة العربية, mencionando el twitter al Departamento @ugr_arabeislam


Compartir