¿Cuánto cuesta para un universitario vivir de alquiler en Madrid? (Parte II)

¿Cuánto cuesta para un universitario vivir de alquiler en Madrid? (Parte II)



Si bien vivir de alquiler en Madrid ciudad no es lo que buscamos existen otras opciones igual de interesantes. Según la universidad madrileña en la que queramos estudiar y el campus en el que vayamos a realizar los estudios puede ser interesante vivir en alguna localidad cercana.

Vivir fuera de Madrid

Ir a un campus fuera de Madrid capital puede parecer más barato, pero no tiene por qué serlo. El Campus de Somosaguas, situado junto a una urbanización de lujo de Pozuelo de Alarcón, la localidad con mayor renta per cápita de España, es un claro ejemplo de ello. Según el índice anual de Fotocasa, el precio medio de una vivienda en alquiler en esta localidad es de 3.207 euros mensuales. Aún así, en el casco histórico podemos encontrar viviendas de 3 dormitorios unos 100 euros más caros que en Latina.

Además, la tipología de la mayor parte de sus viviendas, chalets de grandes dimensiones, hacen que no suela ser una opción atractiva para los estudiantes, que suelen preferir vivir en la capital.

Algo parecido pasa en Alcobendas, la tercera localidad más cara de la comunidad, tras Madrid y Pozuelo de Alarcón. Cerca de esta ciudad se encuentra el Campus de la Universidad Autónoma de Madrid, entre Cantoblanco y El Goloso. Aunque el campus pertenece al distrito de Fuencarral-El Pardo, en Madrid, es habitual que sus estudiantes residan en San Sebastián de los Reyes o Alcobendas, aunque no siempre pagan menos que en algunos barrios de Fuencarral.

La opción más barata

Si buscamos la opción más barata, tenemos que ir a los campus de localidades del sur de Madrid. La universidad Carlos III tiene campus en Getafe y Leganés, mientras que la Rey Juan Carlos (URJC) cuenta con instalaciones en Móstoles, Alcorcón y Fuenlabrada.

Estas cinco localidades son bastante baratas, especialmente Getafe y Alcorcón. Allí es posible encontrar pisos de 3 dormitorios y 70 metros cuadrados por 600 euros, lo que supondría unos 300 euros por persona con gastos incluidos. En Móstoles y Leganés, muy bien comunicadas con Madrid, el precio del alquiler se puede incrementar en unos 50 euros, siendo aún así mucho más barato que vivir en la ciudad.

Por último, en Alcalá de Henares, sede de la segunda universidad activa más antigua de España, un piso de 3 dormitorios y 70 metros cuadradosnos puede costar alrededor de 650 euros, por lo que nos supondría unos 220 euros por persona, 320 euros con gastos.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *