Comienza la cuenta atrás para el Mundial de Fútbol Sala Universitario


El rectorado de la Universidad de Málaga se puso sus mejores galas deportivas para presentar el Mundial de Fútbol Sala Universitario 2014 (WUC Futsal 2014) que dará comienzo el próximo 13 de julio en Antequera con el partido que enfrentará a España y Eslovaquia. Un evento que acogerá a 16 equipos masculinos y ocho femeninos de un total de 19 países distintos. El evento será por primera vez televisado a través de la cadena Eurosport, que tiene los derechos audiovisuales del evento que tendrá lugar en el Polideportivo Fernando Arguelles y el centro de tecnificación de atletismo de Antequera.

La rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, quien presidió el acto ha dicho que es importante para la universidad “porque nos facilita el poder mostrar al mundo nuestras actividades, como es la universidad, cuales son nuestras capacidades. Somos una universidad dinámica, joven y con una enorme potencialidad“. La rectora hizo hincapié en el campus internacional Andalucía Tech para el impulso hacia el exterior de la institución: “Una universidad de calidad y ante todo una universidad pública, cosa que hay que resaltar dado que estas actividades suelen recaer en centros privado”. Aún así, No olvidó recordar la importancia del patrocinio privado, como Coca-Cola, Cruzcampo, Lenovo, Kyocera y Aula Magna, y a las instituciones públicas, por el apoyo del Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía en este tipo de actividades. Eduardo Martínez, jefe de relaciones externas de Coca-Cola; José Luis Ruiz Espejo, delegado de la Junta; Adelaida de la Calle, rectora de la UMA; Esther Cabrera, responsable de eventos de Cruzcampo, y Miguel Gaona, director de marketing de Aula Magna con los balones oficiales del mundial.

Pedro Montiel, presidente del comité ejecutivo del campeonato, se manifestó entusiasmado por el evento e invita a todo el mundo a que acuda a disfrutar de este evento, dado que habrá “partidos durante todo el día y entrada gratuita”. Sobre la casual coincidencia del inicio del torneo con la final del La copa del mundo de fútbol que se está disputando en Brasil, Montiel ha recordado que el partido inaugural tendrá lugar a las 13:00 horas para evitar coincidencias y todos puedan acudir sin problema. “España va a traer una buena selección y por tanto esperamos que tenga una importante actuación en el campeonato” aunque bien recordó que cada país traerá a los mejores, por lo que no será una tarea fácil y necesitaran todo el apoyo del público.

Por su parte, Antonio Escribano, presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Sala de la RFEF, está seguro de que es una oportunidad “para España en el ámbito universitario intentar repetir los éxitos que a nivel federativo el fútbol sala actual ha tenido en los últimos tiempos“. Valoró a Brasil como una de las selecciones a tener especialmente en cuenta tanto en la categoría masculina como femenina. “Vamos a poner todos los medios posibles y esperamos que al final podamos estar lo más alto del podio, esa es la intención y la idea. Se trabajará para que sea así. porque lo que al final siempre se queda en la retina es quien ha ganado el mundial” concluyó.

En el evento de presentación también participó el alcalde de Antequera, Manuel Barón, quien considera que este mundial aglutina las expectativas que buscaba Antequera para tener un acontecimiento de primerísimo nivel. El alcalde quiso aprovechar la ocasión para “felicitar a las empresas de mi ciudad que apuesten por el apoyo y el patrocinio del deporte universitario” porque hacen posible este tipo de eventos.

El delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, Jose Luis Ruiz Espejo. considera necesario promover estos acontecimientos deportivos principalmente por cuestiones de salud: “Sabemos que el bienestar y la salud de una sociedad van en paralelo al indice de la práctica deportiva”. Ruiz Espejos  defendió el papel que cumplen las instituciones en el aumentado del nivel de actividad física en los andaluces durante los últimos años. Asimismo espera “Aprovechar el campeonato para dar a conocer la provincia, ya que en esta ocasión Antequera se va a equiparar como sede a ciudades como Abu Dabi, Singapur o Brasilia, que van a ser localidades de estos juegos universitarios y Vamos a ser un foco donde se van a mirar muchas de las nacionalidades que van a participar en estos juegos”.

Finalmente y con tono de humor, el delegado de la Junta deseó al conjunto español del WUC Futsal 2014 mejor inicio de campeonato que sus homólogos de el pasado estreno de la selección de fútbol nacional en el partido contra Holanda donde calló derrotada 1-5.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *