La cultura sigue presente incluso en época de exámenes

La cultura sigue presente incluso en época de exámenes


Todas las actividades en materia de cultura que se realizan en Almería, tanto dentro como fuera del campus, siguen su curso a pesar de que hoy mismo arrancan los exámenes en la Universidad de Almería. Propuestas que, a pesar del estudio, no son incompatibles con el disfrute de un rato de ocio entre examen y examen.

Por este motivo, en este artículo podrás encontrar algunas de las actividades a las que asistir y de las que disfrutar esta semana en Almería.

Cultura en el Campus

La Coral Polifónica de la UAL mantiene sus ensayos, y lo seguirá haciendo hasta final de curso, todos los martes de 20.00 a 22.00 horas en la Sala 2 de Música del Edificio Central. Con ella, se pretende fomentar la participación de la comunidad universitaria en la actividad coral, así como la formación musical de sus miembros y la difusión de la esta música en la Universidad y su entorno.

La UAL oferta talleres de música e interpretación.

También, incluido en el Aula de Artes Escénicas de la Universidad de Almería, quienes lo deseen podrán participar en el taller ‘El actor en la puesta en escena contemporánea’. Actividad dirigida por Diego Armando Alias y Pilar Barberá Pérez. Una cita la interpretación a la que asistir, hasta final de curso, los viernes de 16.00 a 21.00 horas; o los sábados de 10.00 a 13.00 horas, en la Sala de Usos Múltiples/Aula de Psicomotricidad del Edificio Central.

Actividades en el campus de la UAL entre las que tampoco falta la Música Moderna y Jazz, un taller con Pablo Mazuecos a la cabeza, con el objetivo de dar las herramientas necesarias para poder conocer el lenguaje de jazz y la música moderna de una forma práctica, con la creación de diversos grupos musicales o combos compuestos por músicos de cualquier instrumento. Todos los jueves hasta final de curso, de 17.00 a 19.00 horas, en la Sala 1 de Música del Edificio Central del campus de la Universidad de Almería.

Otras propuestas en Almería

Luar Na Lubre en concierto con su gira Extra Mundi. Este viernes, 3 de febrero a las 21.30 horas, el Teatro Cervantes de Almería. Una cita en la que la banda de folk celta liderada por Bieito Romero presenta su nuevo disco con el que celebran los treinta años de historia de la banda coruñesa.

El Teatro Cervantes será el escenario de la obra Climax!

El Teatro Cervantes será el escenario de la obra Climax!

Los Vivancos, Nacidos para bailar. Un nuevo espectáculo que tendrá lugar el sábado 4 de febrero, a las 21.30 horas, en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Toda una declaración de intenciones donde bailarán éxitos atemporales de la historia de la música como los firmados por Metallica, Deep Purple y Leonard Cohen, entre otros.

Comedia y risas con la obra Climax! El sábado 4 de febrero, a las 21.30 horas en el Teatro Cervantes. Representación escrita por el almeriense Alejandro Melero en la que se muestra a un adolescente desesperado que busca un amor imposible; dos mujeres felices ante un sueño a punto de realizarse; una mujer enfrentada a quien le robó el amor de su juventud; o un reencuentro con el primer amor. Personajes que alcanzarán el clímax de sus vidas sobre las tablas del Cervantes.

Vuelven Los Cazafantasmas gracias al ciclo ‘Un peliculón por 500 pesetas’ de KUVER Producciones. Cita fijada para el domingo 5 de febrero, con doble sesión –a las 17.00 y a las 19.30 horas- para la que en esta ocasión la cinta elegida ha sido ‘Los Cazafantasmas’ (1984). Un clásico de los ochenta dirigido por Ivan Reitman y protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver, Harold Ramis, Ernie Hudson y Rick Moranis.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *