Curso de ‘Especialista en Técnicas y Prácticas de Intervención Avanzada en Trabajo Social’


Todos aquellos interesados aún están a tiempo de inscribirse en la segunda edición del curso ‘Especialista en Técnicas y Prácticas de Intervención Avanzada en Trabajo Social’; formación específica perteneciente al Máster de Trabajo Social Avanzado.

Este curso se trata de la continuación de la formación ‘Especialista en Peritaje Social’ que se llevó a cabo con anterioridad; siendo así el segundo de los tres cursos de especialista previstos que finalizarán con la realización del centrado en ‘Contextos Innovadores de Intervención en Trabajo Social’ que se impartirá en enero. Tres cursos especialistas independientes que, como se ha mencionado, forman parte del itinerario de formación del Máster en Trabajo Social Avanzado.

Esta actividad formativa que se impartirá todos los viernes, de 16 a 20 horas, y sábados, de 9 a 13 horas, desde el 16 de noviembre hasta el 19 de diciembre, está dirigida especialmente a alumnos que hayan superado el Curso de Especialista en Peritaje Social (aunque no es indispensable), a estudiantes de cuarto curso del Grado en Trabajo Social y a titulados en Trabajo Social, tanto diplomados como graduados.

Así, este curso que se realizará en el Centro Adscrito de Trabajo Social, reconocido con 15 créditos ECTS y 112,5 horas lectivas (72.5 on-line y 40 presenciales), se estructurará en tres módulos que versarán sobre la Intervención Mediadora del Trabajador Social; los Instrumentos Específicos de la Dependencia; y los Sistemas de gestión de la Calidad en Trabajo Social. Una formación modular orientada a la profesionalización y especialización del trabajo social, profundizando en las técnicas de intervención en esta materia desde el punto de vista aplicado, analizando la perspectiva profesionalizante de la intervención aplicada en trabajo social y estudiando la aplicación de las técnicas de intervención a la profesionalización y especialización del trabajo social.

Con estas actuaciones formativas, desde la Universidad de Almería, se quiere ofrecer a los futuros profesionales y a los ya titulados una mayor especialización y herramientas que hagan despertar o fomentar la creatividad en la acción social; permitiéndoles descubrir sus propias capacidades y habilidades para que puedan desarrollar sus propias acciones innovadoras en el campo de la intervención social.

El plazo de preinscripción finaliza mañana día 30 de octubre, mientras que la matriculación se realizará del 2 al 11 de noviembre. Los interesados en esta titulación pueden solicitar más información, en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, en la sede de la Fundación Almería Social y Laboral, que se encuentra en la calle Doctor Barraquer, nº 21 o, también, pueden llamar al teléfono 950 24 31 08 o escribir al correo electrónico fundacion@tercer-milenio.org.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *