La Universidad de Sevilla forma a sus estudiantes en salud emocional

La Universidad de Sevilla forma a sus estudiantes en salud emocional


La Universidad de Sevilla ha celebrado la inauguración del curso Mediación Universitaria en Salud Emocional, organizado en base al convenio de colaboración entre el Servicio de Salud del Ayuntamiento de Sevilla, la Universidad de Sevilla y el Instituto Andaluz de la Juventud.

Al acto de inauguración han asistido el director el Instituto Andaluz de la Juventud, Francisco Pizarro;  la vicerrectora de los servicios Sociales y Comunitarios de la Universidad de Sevilla, Ana López, y el jefe del Servicio de Salud del Ayuntamiento de Sevilla, Fernando Martínez Cañavate.

El director del IAJ, Francisco Pizarro, ha insistido sobre la importancia de estas acciones de salud emocional, a través de las cuales se ofrece al alumnado herramientas para que puedan dar respuestas a las distintas problemáticas que se les puede plantear en el desempeño de sus profesiones.

Son ya 200 los jóvenes de la provincia de Sevilla que se han formado como mediadores juveniles para la promoción de hábitos de vida saludables en su entorno en los cursos impartidos durante 2016.  En esta formación se han ofertado 25 plazas, dirigidas al alumnado, que posteriormente podrá continuar con su labor, a través del Club de Mediación Universitaria en Promoción de Salud de la US. Este se desarrollará durante 14 sesiones los martes y jueves, a partir del 2 de marzo.

Este año, como novedad, la prevención del acoso escolar fue uno de los ejes centrales de los contenidos programados con el objetivo de dotar a los estudiantes de estrategias con las que hacer frente a los conflictos que pudieran surgir en los centros. Estos cursos han formado además al alumnado en contenidos como la prevención del VIH y de trastornos alimenticios, accidentes de tráfico o consumo de sustancias.

Programa Forma Joven

La formación de mediadores se enmarca en el Programa Forma Joven, una estrategia de promoción de salud, impulsada por la Consejería de Salud, en colaboración con las Consejerías de Educación y la de Igualdad y Políticas Sociales. Forma Joven consiste en acercar a los espacios frecuentados por adolescentes y jóvenes, asesorías de información y formación atendidas por un equipo de profesionales de diferentes sectores, para ayudarles a decidir en la elección de las respuestas más saludables.

Con respecto al curso impartido en la Universidad de Sevilla, este es una de tres acciones de mediación juvenil que se han puesto en marcha en colaboración con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla este curso académico.

Fuentes: Dirección de Comunicación de la Universidad de Sevilla e IAJ


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *