El Ayuntamiento de Málaga ofrece cursos de formación a jóvenes que hayan cometido infracciones de carácter leve

El Ayuntamiento de Málaga ofrece cursos de formación a jóvenes que hayan cometido infracciones de carácter leve


El Ayuntamiento de Málaga ofrece cursos de formación a jóvenes para sustituir el pago de sanciones administrativas. Con esta iniciativa se pretende concienciar a la población joven de los perjuicios que ocasiona en la salud el consumo de sustancias adictivas.

Para poder realizar estos cursos de formación se ha de tener una edad comprendida entre los 14 y 29 años, que la infracción para la que se solicita el curso de formación sea de carácter leve. Finalmente, el curso solo compensará la primera infracción y sanción administrativa.

La duración de las actividades oscila en función del importe de la sanción, con una equivalencia de 2 horas por cada 50 euros. En medida de lo posible, se tiene en cuenta las circunstancias personales del infractor.

Una cuarenta de cursos de formación para los jóvenes malagueños

Además, por otra parte, el Ayuntamiento de Málaga pone en marcha su Oferta Formativa 2019 que incluye 38 cursos para los que se ofertan 740 plazas. El concejal de Juventud, Luis Verde, ha presentado la propuesta que se ha visto incrementada y completa así una batería de cursos destinada a completar el currículum profesional de los jóvenes malagueños.

Respecto al año pasado se han incrementado ocho cursos, a su vez se suman 85 plazas más a las que se ofertaba en la edición anterior. Los nuevos cursos incluidos este año son: Monitor de natación, Wedding planner, Jabones artesanales, Nominaplus, Animación en centros comerciales, Monitor de ludoteca, Piloto de drones e iniciación a la fotografía, al control de la luz y a los usos fotográficos (Nivel Avanzado).

A esto se unen otros 30 agrupados en las especialidades de: Socorrismo acuático y monitor de natación, Lengua de signos, Azafata y evento, Cosmética natural, Fotografía, Espeleología y descenso de cañones, Informática y administración y Pilotaje de drones y Animación. En esta edición se han reducido los precios de todos los cursos, oscilando entre los 10 y los 50 euros, con la finalidad de que sean accesibles al mayor número posible de jóvenes.

Pueden participar en estos cursos los jóvenes de 16 a 35 años que hayan nacido, estudien, residan o trabajen en Málaga. Las inscripciones podrán realizarse a través del correo electrónico juventud@malaga.eu y se puede obtener más información en la web de juventud del Ayuntamiento.

De esta forma, el objetivo es que la formación ofrezca a la juventud malagueña la posibilidad de incrementar sus conocimientos para poder tener más posibilidades de acceder al mercado de trabajo o de mejorar su situación laboral. Además, los contenidos se han adaptado a las necesidades laborales que existen en la actualidad. Incluyen experiencia práctica con visitas a centros de trabajo, conferencias profesionales y participación en situaciones reales de competencia.


Compartir