Cursos de idiomas online durante el mes de julio en la UJA

Cursos de idiomas online durante el mes de julio en la UJA


El Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas de la Universidad de Jaén oferta en el mes de julio un amplio programa de cursos intensivos de idiomas que se desarrollarán en formato online. Desde CEALM han asegurado que los cursos se realizarán en grupos reducidos con el objetivo de garantizar el seguimiento personalizado del alumnado, y que estarán centrados en los idiomas de inglés, francés, italiano, portugués, alemán y español como lengua extranjera. Accede aquí a los cursos.

Estos cursos de idiomas tendrán una duración de tres semanas y se impartirán entre el 8 y el 29 de julio. El plazo de matrícula para los mismos permanecerá abierto entre el 18 y el 29 de junio. Cualquier persona mayor de 18 años, pertenezca o no a la comunidad universitaria, puede participar en ellos. Si bien los miembros de la UJA podrán beneficiarse de un precio de matrícula reducido. Para este verano se han diseñado cursos especializados destinados a desarrollar destrezas concretas como la expresión oral o la escritura académica y profesional en inglés y español. La oferta incluye también cursos de preparación para los exámenes de acreditación de dominio lingüístico de inglés, francés, italiano, portugués y español como lengua extranjera.

El profesorado responsable de estos cursos impartirá sesiones interactivas por videoconferencia de lunes a viernes y dedicará un espacio a la interacción grupal de forma síncrona. El alumnado tendrá acceso a la plataforma virtual donde podrá realizar las actividades de práctica y autoaprendizaje de manera asíncrona. La matrícula en el curso incluye el acceso a todos los materiales y recursos de aprendizaje. Al finalizar el curso, el alumnado recibirá un certificado de aprovechamiento.

El CEALM es el punto de referencia para la internacionalidad de la universidad jiennense, y su actividad se centra en cuatro pilares básicos. Formación y asesoramiento lingüístico, tanto en español para los estudiantes extranjeros como en otras lenguas extranjeras. Investigación, desarrollada por los profesionales del centro en líneas y proyectos vinculados con la formación y la evaluación de lenguas extranjeras. Acreditación, con el objetivo de permitir que su alumnado pueda acreditar formalmente las capacidades para comunicarse en otro idioma para que el sean tenias en cuenta de cara a futuros procesos selectivos o de baremación. E inmersión cultural, para potenciar la internacionalización de la vida universitaria jiennense a través de otro tipo de actividades y dinámicas.


Compartir