Cursos de Otoño en la UAL dedicados a la literatura en la era digital


La Universidad de Almería inauguró en el día de ayer los Cursos de Otoño en los que se organizarán seminarios que trataran temas como la economía y la justicia social y el turismo como motor económico entre otros.

El rector de la UAL fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a estos cursos que estarán dirigidos por la profesora Mar Campos Figares, que quiere ofrecer un panorama lo más amplio posible de los distintos elementos que intervienen en el controvertido mundo de la lectura.

El curso ha contado entre sus primeros ponentes con Manuel Álvarez Torneiro, Premio Nacional de poesía 2013; Luís Rei, conocido escritor y editor gallego, que ha realizado la presentación de Álvarez Torneiro y Mariasun Landa, Premio Nacional de literatura infantil en 2003.

Los días 18 y 19 tendrá lugar el seminario titulado ‘Universitari@s por una economía más justa’, dirigido por el profesor de Matemáticas de la UAL Enrique de Amo, que pretende acercar a los alumnos los derechos económicos, sociales y culturales, además de hacerles reflexionar sobre las injusticias y la exclusión en las que viven millones de personas en todo el mundo.

El siguiente seminario estará dedicado al turismo como motor de desarrollo económico en Andalucía. Estará dirigido por el profesor de Derecho de la UAL Raúl Pérez Guerra, y abordará asuntos como el turismo y el desarrollo en espacios naturales protegidos. Se celebrará en la localidad de Carboneras y tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre.

Por último, Andrés García Lorca, catedrático de la UAL dirigirá el seminario ‘Vitivinicultura y enología en la Alpujarra’. Tendrá lugar en la localidad de Alboloduy los días 22 y 23 de este mes.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *