La UAL aumenta su oferta de Cursos de Verano para este curso

La UAL aumenta su oferta de Cursos de Verano para este curso


La pasada semana la Universidad de Almería presentó la XVIII edición de los Cursos de Verano de la UAL, que se celebrarán del 3 al 28 de julio. Una oportunidad formativa que este año ha aumentado su oferta con respecto al curso pasado, ofreciendo 30 Cursos de Verano -tres más que en 2016-; a celebrar en seis sedes: Roquetas de Mar, Almería, Purchena, Vélez Blanco, y como novedad, Dalías y Olula del Río.

Así Carmelo Rodríguez, rector la UAL asegura que “el refuerzo del conocimiento impulsando las relaciones con los diferentes interlocutores del mundo profesional, social, cultural, productivo es otro de los ejes fundamentales de nuestra oferta formativa, por ello se ofertan cursos demandados desde colectivos empresariales”. Además, también agradeció la colaboración de las más de 40 entidades implicadas con el diseño de estos cursos e insistió en que “los criterios de calidad de los cursos de verano vienen avalados por la excelencia de los ponentes que los imparten”.

Por su parte, Emilio del Águila, gerente de Gestión del Talento de RRHH de Cajamar, reconocía que “para nosotros es un placer colaborar como patrocinadores en un acto de este tipo porque ya está incorporado en nuestra misión, en nuestro ADN, es algo que vamos a intentar impulsar siempre en la medida que podamos. Queremos que nuestro talento no se nos vaya, de hecho en el departamento que dirijo apostamos porque sea así, que se quede aquí, y en estos cursos de verano con las personalidades que vienen tenemos que mostrárselo”.

Asimismo la concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella, aseguró que “se hace ciudad apostando por la cultura en general y por la académica en especial. Los almerienses debemos estar orgullosos de nuestra Universidad y la UAL debe ser un actor principal en el día a día de nuestra ciudad”.

Los Cursos de Verano de la UAL

En Almería se organizarán 21 de los 30 cursos con diversas temáticas como ‘Protocolo Deportivo y organización de grandes eventos deportivos’; ‘Sonanta 2 ‘master class’ de Tomatito’; o ‘Desafíos en la lucha contra el terrorismo islámico’, entre otros.

En este sentido, el diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, afirmaba que “la Diputación tiene que estar en los cursos y apostar por los cursos de verano; y hemos apostado por tres cursos”, como sería el de Servicios Sociales y Bienestar Social.

En cuanto a Roquetas de Mar, será sede de los cursos de verano la primera semana y Mª Dolores Ortega, concejala de Educación y Cultura del consistorio roquetero destacaba que “esta complicidad que se establece en nuestra provincia entre instituciones y administraciones sirve para hacer más grande nuestra provincia; y en las fechas en las que se desarrollan los cursos Almería es el mejor lugar del mundo para venir a disfrutarla, de su sol y de su verano”.

Así pues, en el reparto de Cursos de Verano, esta sede albergará 5 de ellos, del 3 al 6 de julio. De este modo, el resto de sedes serán escenario de uno Curso de Verano cada una, como sería el caso de Purchena, Dalías, Olula del Río y, por último, Vélez Blanco con el XVI Festival de música renacentista y barroca”.

Matriculación

El período de matrícula ya está abierto y se podrá realizar hasta el día antes del comienzo del curso, siempre que queden plazas. Además, en mayo hay un descuento del 15% para matrícula individual y del 20% para matrículas grupales (10 personas).

La matrícula se realiza online, a través de la web de los Cursos de Verano (matrícula individual) y de forma presencial en la Secretaría Técnica de Cursos de Verano, Patio de los Naranjos (matrículas grupales y modalidad de oyentes en los cursos de ‘Sonanta 2’ y ‘Arcángel’).

A su vez, el Vicerrectorado de Extensión Universitaria otorgará una ayuda de matrícula por curso de verano que se celebre, destinada a estudiantes matriculados en el curso 2016/17 en titulaciones oficiales de la UAL.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *