Reto y oportunidades

Reto y oportunidades


Es mi primer año como directora de los Cursos de Verano de la Universidad de Almería, y está a punto de comenzar su XXI Edición, que, por primera vez, va a celebrarse en formato online. La decisión, que no ha sido fácil de adoptar, si bien reduce la oferta a un número menor de cursos, supone una apuesta por la continuidad y ha sido un aliciente para todo el equipo de personas que trabajamos en ellos.

La cautela ha imperado a la hora de descartar la presencialidad y, ante la alternativa de cancelar los cursos, hemos optado por adaptarnos a la situación. Lanzar en tan poco tiempo unos cursos de calidad en modalidad virtual ha supuesto un reto, pero también una oportunidad para que las tecnologías aporten valor a unos cursos de reconocido prestigio que, ahora, pueden llegar a un público mucho más amplio.

Es cierto que la experiencia de asistir a unos Cursos de Verano presenciales supone más vivencias y resulta más enriquecedora para estudiantes, ponentes y directores, principalmente. Por ello, de los 25 cursos aprobados, no todos se prestaban a ofrecerse en esta edición especial, a pesar del gran trabajo y esfuerzo que había detrás de cada una de sus propuestas. Esperamos que puedan presentarse de nuevo en la siguiente convocatoria.  Sin embargo, una gran parte de los directores vieron viable esta conversión, contagiándonos con su ilusión por poder celebrarlos pese a la incertidumbre en que esta emergencia sanitaria nos ha sumido a todos.

Son estos 9 cursos los que nos han dado una motivación y un proyecto por el que trabajar al equipo de Cursos de Verano, y una oferta formativa a alumnos interesados en continuar su formación en las diversas temáticas que cubren. Matemáticas y tecnología, salud, bienestar, emprendimiento social, compromiso medioambiental y horticultura, contratación pública estratégica, cine, fotografía y el privilegio de recibir una “master class” de Tomatito y su hijo “José del Tomate” por primera vez disponible online son nuestras apuestas. Animamos a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a consultar los programas de los cursos en nuestra web.

por Amalia Magán Díaz
Directora de los Cursos de Verano de la UAL


Compartir