Los cursos de verano de la UNED recorrerán España desde el 21 de junio

Los cursos de verano de la UNED recorrerán España desde el 21 de junio

0

La XXVIII edición de los Cursos de Verano de la UNED ofrece 42 propuestas educativas. desde los campos de la Psicología hasta las nuevas metodologías, pasando por una reflexión crítica del propio sistema educativo del país. Los cursos, impartidos en centros asociados de toda España, cuentan con el reconocimiento por parte del MECD de las horas lectivas como horas de formación para el profesorado.

¿Qué puedo encontrar en los Cursos de Verano de la UNED?

Cursos de verano en la UNEDLa sociedad lleva años reclamando a los gobiernos de turno un pacto por la educación, que implique a gestores de la Administración pública, instituciones educativas, profesionales de la educación, padres y, por qué no, los propios estudiantes. En Guadalajara  la educación se someterá a este análisis en un curso que, además, rendirá homenaje al profesor Ramón Pérez Juste, recientemente fallecido y un referente como docente y como investigador de esta universidad, y en el que participarán, entre otros, Alejandro Tiana (rector de la UNED), Francisco López Rupérez (expresidente del Consejo Escolar del Estado) y Lorenzo García Aretio (titular de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia).

En Ávila se debatirá sobre las paradojas y dilemas de nuestro sistema educativo, también con la presencia del expresidente del Consejo Escolar del Estado, además de otros expertos del MECD y del Colegio Profesional de la Educación. Mientras que en Aranjuez se reflexionará sobre la supervisión e inspección de centros educativos. Será a principios de julio en un curso diseñado para ofrecer propuestas y analizar experiencias que inciden en la adopción de medidas de mejora de la Educación. También se incluyen temas de educación en los problemas de violencia de género que se celebrarán en los centros asociados de  Jaén, Fuenlabrada, Estremera y Palma de Mallorca.

El Arte tiene su espacio con un curso en el centro penitenciario de Teixeiro sobre Sociedad y cine, y otro en Barbastro acerca de la relación entre la psicología y la música. Y la Ciencia se presenta en Logroño, acercándonos las Mates por todas partes; en Mérida, mostrándonos cómo enseñar la ciencia geoespacial; y en Sigüenza, donde nos acercarán a la astronomía (la ciencia madre) a través del Proyecto Starlight. En cuanto a la formación con la empleabilidad, en las sedes de  Madrid se habla del aprendizaje-servicio como método pedagógico; el desarrollo profesional, y la posibilidad del emprendimiento social como iniciativa de futuro.

¿Cómo puedo matricularme en los Cursos de Verano de la UNED?

Ya es posible inscribirse a los diferentes cursos propuestos para este verano. De hecho, aquellos que se matriculen antes del 1 de julio disfrutarán de un descuento extra en su matrícula. El proceso de matriculación ya se encuentra abierto para cualquiera de los 42 cursos de verano de la UNED. Aquí puedes ver el listado de cursos completo.


Compartir
Sobre el autor
Maria Esquivel

Maria Esquivel

Responsable de temáticas en Aula Magna. Licenciada en periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster en Estudios Avanzados en Comunicación Política por la Universidad Complutense.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *