Casi 150 cursos para formarte durante el verano



El rector de la UNED, Alejandro Tiana Ferrer, presentó la XXVII edición de los Cursos de Verano de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, con 146 títulos programados que se desarrollarán entre el 21 de junio y el 24 de septiembre, en 50 sedes de toda España y que podrán seguirse de forma presencial o en línea a través del campus virtual.

Tiana estuvo acompañado por el equipo de gestión de estos cursos y por Alfredo Albaizar Fernández, director de Relaciones Institucionales de Santander Universidades España, entidad patrocinadora de los cursos, y Javier Nistral Burón, subdirector general de Tratamiento y Gestión Penitenciaria del Ministerio del Interior, entidad colaboradora de la UNED, que este año ha aumentado de 15 a 20 los cursos impartidos en distintos centros penitenciarios dirigidos a los internos y a estudiantes externos.

La inauguración tendrá lugar el próximo 4 de julio, en Cebreros (Ávila), donde se celebra el curso institucional “La transición política, ayer y hoy”, auspiciado por la Escuela Internacional de Doctorado de UNED y la Institución Gran Duque de Alba. La lección inaugural será impartida por Adolfo Suárez Illana, hijo del primer presidente de gobierno democrático tras el régimen de Franco.

La consolidación de estos cursos se debe, según la vicerrectora adjunta de Centros Asociados y directora de los Cursos de Verano de la UNED, Beatriz Rodrigo Moya, a la eficacia académica de los programas propuestos “alcanzada tras 26 ediciones, aplicando, además del sistema interno de garantía de calidad, un diseño que adapta la oferta de la universidad al interés de los estudiantes y de las Comunidades Autónomas donde se desarrollan”.

Por su parte, el rector destacó la colaboración de la UNED con las entidades cuyos representantes compartían el acto y que suponen “una de las fortalezas de esta universidad”, como: Santander Universidades, que “ha apoyado la formación superior con una exquisita actitud de respeto hacia la independencia de las universidades”; Instituciones Penitenciarias, “con quienes compartimos respeto por los derechos y la reubicación en la sociedad de las personas que han tenido un tropiezo en algún momento de la vida”; y la ONCE, “con quienes trabajamos activamente para eliminar barreras y evitar la exclusión”.

Albaizar señaló que Santander Universidades es “la empresa que más invierte en educación en el mundo“ y apoyó esta formación por, entre otras cosas, su carácter innovador en el campo de la tecnología “por su elevado número de cursos online, un área en la que la UNED también ejerce un liderazgo claro entre el resto de universidades españolas”.

Nistral recordó que en la pasada edición de los Cursos de Verano de la UNED participaron 185 alumnos externos, 752 internos y 222 miembros del funcionariado de Instituciones Penitenciarias. El subdirector también afirmó, citando a Kant, que “el hombre no es más que lo que la Educación hace de él”, especialmente para las personas privadas de libertad, que precisamente a través de la Educación podrán “adquirir las capacidades necesarias para vivir libremente en sociedad”.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *