Universitarios de la UCO y la UCA bailarán junto a la Mezquita y reivindicarán el valor de la danza como herramienta educativa

Universitarios de la UCO y la UCA bailarán junto a la Mezquita y reivindicarán el valor de la danza como herramienta educativa



Universitarios del Aula de Danza de la UCO y del grupo de Danza de la UCA, junto a otros grupos y escuelas de baile de Córdoba, desarrollarán diversas coreografías en la Puerta del Puente, junto a la Mezquita de Córdoba, en la tarde del próximo jueves día 27, para difundir el arte de la danza y reivindicar el valor de la misma como herramienta educativa. Estas coreografías De Calle son una de las actividades que conforman la IX Semana de la Danza de la UCO Espacios con Alma, que ha comenzado hoy y que se prolongará hasta el próximo viernes, organizada por el Aula de Danza de la UCO, con la colaboración, entre otros, de la Casa de la Juventud de Córdoba, dependiente del Ayuntamiento cordobés.

Así lo ha explicado hoy la directora de esta Aula, Mar Montávez, en la inauguración de esta IX Semana de la Danza en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCO, en un acto en el que ha estado acompañada por la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social de esta universidad, Rosario Mérida, y por la decana de esta Facultad, María del Mar García.

Desde la izq., Rosario Mérida, Mar Montávez, María del Mar García y Lola Amores en la presentación de la Semana de la Danza.

Desde la izq., Rosario Mérida, Mar Montávez, María del Mar García y Lola Amores.

Precisamente, la decana de Ciencias de la Educación ha reivindicado “la importancia de la danza como herramienta educativa”, mientras que la vicerrectora de la UCO ha destacado también “los beneficios de la práctica del baile no sólo en el ámbito educativo, sino también en la salud y el  bienestar físico”.

Previamente a la inauguración, Mar Montávez ha explicado a Aula Magna que actualmente la UCO y la UCA son las dos únicas universidades andaluzas que mantienen grupos estables de danza. En el caso de la UCO, el pasado año participaron unas 4.000 personas en las distintas actividades que organizó esta Aula, a cargo de tres profesoras de Educación y de la que forman parte regularmente unos 30 estudiantes de la UCO, no sólo de esta Facultad, sino también de otras como Filosofía y Letras, y Medicina y Enfermería.

Danza para todos los públicos

Por lo que respecta al programa de la IX Semana de la Danza de la UCO, y tras la inauguración de hoy, se ha desarrollado la primera de las actividades, a cargo del coreógrafo Paco Nevado, que ha impartido una conferencia sobre la danza contemporánea. Ya mañana y el miércoles la Facultad de Ciencias de la Educación acogerá también diversos talleres de baile abiertos a todos los interesados, no sólo a miembros de la comunidad universitaria.

Tras las coreografías en el entorno de la Mezquita y en el espacio socio-cultural La Casa Azul del jueves; en la noche del jueves a viernes se llevará a cabo en la Casa Azul la lectura del Manifiesto Al Viento, con motivo del Día Internacional de la Danza, con la que se cerrará esta IX Semana de la Danza. Para más información, consultar el siguiente enlace.



Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *