De la Calle: “Debemos ser la Universidad del mundo que más campeonatos internacionales organiza”


Esta mañana se han presentado en el Rectorado de la Universidad de Málaga, los Campeonatos de España Universitarios de Fútbol Sala y Golf. Al acto han asistido, la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle; el delegado del Gobierno de la Junta en Málaga,

José Luis Ruiz Espejo; el Alcalde de Antequera, Manuel Barón; el director de Secretariado de Deportes de la UMA, Pedro Montiel, así como la vicerrectora de Extensión Universitaria, Chantal Pérez, y representantes de la Federación de Fútbol Sala y de Golf.

Así, la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, en la rueda de prensa ha expresado su agradecimiento y su satisfacción de que se celebre un evento como este, y ha declaro que “debemos ser la Universidad del mundo que más campeonatos internacionales organiza“.

También, ha explicado que el conjunto de Andalucía Tech “solicitó nuestras instalaciones”, y que en Sevilla se celebrarán los Campeonatos de Remo y Rugby y en Málaga, los de Fútbol Sala y Golf. “Nosotros queremos ser siempre sede”, expresó en la rueda de prensa la rectora.

En lo que respecta a Antequera, Adelaida dijo que “Antequera se ha transformado en la ciudad deportiva de la Universidad de Málaga, de su Universidad”, y terminó dando las gracias al Alcalde, a la Junta, y a otras instituciones, así como al sector privado, “sin los que esto no podría llevarse a cabo”. Entre los colaboradores participarán Aula Magna, el Periódico Universitario, la Federación Andaluza de Fútbol Sala, la Federación Andaluza de Golf, Coca-Cola, Cruz Roja, Safa Motor, y Antequera Golf. Imagen del cartel.

Por otro lado, el alcalde de Antequera, en declaraciones a Aula Magna, explicó que en lo que respecta a la situación de la colaboración de Antequera con la Universiada de invierno de Granada “estamos pendiente de una conversación con el nuevo responsable para determinar los últimos detalles y es verdad que urge porque hay que preparar muchas cosa, pero nosotros estamos dispuestos a ceder total y absolutamente el centro de Atletismo para que se instale la pista de hielo”.

“En Antequera se ha hecho de todo, gracias a la  Universidad de Málaga, estamos tocando y colaborando en todos los abanicos posibles con la Universidad, es importante que  colaboremos todos”, finalizó Manuel Barón.

Por su parte, Eduardo Martínez, del departamento de Relaciones Externas y Publicidad de Coca-Cola, ha explicado que “nosotros colaboramos en todos los eventos con la Universidad, y no podíamos quedarnos fuera de este. Somos la bebida oficial del campeonato y nos preocupamos de la hidratación de los deportistas”.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *