De las Nieves queda fuera del Consejo de Gobierno de la UAL y culpa a Rodríguez de “aplicar el rodillo”


El catedrático de Física y candidato a rector, Javier de las Nieves, ha criticado a su oponente Carmelo Rodríguez por haberlo dejado fuera del Consejo de Gobierno de la Universidad de Almería y lo califica de “antidemocrático”.

Tras la celebración de la constitución del claustro el pasado lunes, De las Nieves ha quedado sorprendido por los resultados y por el talante “poco negociador y antidemocrático” de su oponente, Carmelo Rodríguez, tras dejarlo fuera del Gobierno a pesar de obtener el 41% de los votos del profesorado funcionario doctor.

“El resultado de las votaciones –explica De las Nieves-  ha demostrado la voluntad de que uno de los candidatos a rector no forme parte del Consejo de Gobierno, dejando en entredicho los mensajes de Carmelo Rodríguez cuando promete participación dejando fuera la opinión del 41% del profesorado”. De las Nieves lamenta que Rodríguez haya dejado pasar esta oportunidad y que en su lugar haya “aplicado el rodillo cerrando la puerta a quien no piensa como él”, señala.

De los 30 miembros  que se eligen durante el claustro para formar parte del Consejo de Gobierno, diez de ellos son profesores funcionarios, de los cuales todos han resultado de la candidatura en apoyo a Carmelo. Según explica de las Nieves cuando una lista obtiene menos votos que el opositor, la norma general que se aplica es el de una representación del 25% para el bando perdedor.

En su defensa, el candidato y catedrático de Estadística, Carmelo Rodríguez, ha asegurado que “yo no puedo impedir que profesores con mucha más representación que Javier de las Nieves u otros partidarios suyos renuncien a presentar su candidatura en el Consejo de Gobierno, y más aún cuando no existía un pacto previo a las elecciones a Claustro para ello”.

De las Nieves había presentado a tres candidatos de su lista esperando conseguir ese 25% a la vez que los de Carmelo presentaron a diez de las diez plazas y “dividieron sus votos para conseguir el 100% de la representación”. Javier demanda “un equilibrio que respete el juego de las minorías y mayorías propio del sistema democrático”.

Después de estas declaraciones, Carmelo Rodriguez ha afirmado que si consigue el Rectorado, elegirá a De las Nieves para que esté dentro de los 15 representantes que el próximo rector tiene capacidad para nombrar en el Consejo de Gobierno.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *