Deporte y cultura se unen para ‘iluminar el mundo’ contra el hambre


Arranca la III Edición de ‘24 horas que mueven el mundo‘; una campaña de sensibilización de Manos Unidas, en la que participan 17 centros deportivos de la ciudad junto a las instituciones representativas de Málaga.

Bajo el lema ‘Tu puedes dar luz al mundo‘, esta campaña persigue concienciar a la población sobre las injusticias, el hambre y la pobreza que hay en el mundo, sobre todo en los pueblos del Sur.

El acto de presentación, protagonizado por el encendido de una vela solidaria, ha sido presidido por el concejal de Deportes, José del Río; el responsable de marketing de Deportes de la UMA, Eloy Cano; y la delegada de Manos Unidas en Málaga, Araceli Santiago.

José del Río considera fundamental que “el deporte se sume a la reflexión sobre lo importante que es mentalizar a la población del hambre que hay en el mundo. El deporte debe apoyar propuestas como ésta para llegar a todas las personas posibles”.

La campaña está integrada de diversas acciones culturales y deportivas. El jueves 27 de mayo, se llevará a cabo un concierto en el Teatro Cervantes, por parte de la Orquesta Sinfónica Provincial. Este concierto forma parte de la acción ‘Eventos de Luz‘, que se realizará en 21 ciudades españolas.

El viernes, 28 de mayo, tendrá lugar la actividad ‘Muévete por el mundo‘, que albergarán los centros deportivos. Se espera que 40.000 personas participen en esta iniciativa, en la que monitores y monitoras repartirán pegatinas, leerán un manifiesto y propondrán actividades con globos y velas en pro de la solidaridad.

Los emplazamiento deportivos que participan son los siguientes: Pabellón de Deportes de la UMA, ACB Aviva, AQA Trinidad, AQA Torcal, Escuelas Deportivas Municipales, O2 Centro Wellnes, Go-Fit Huelin, Go-Fit Segalerva, INACUA, Pabellón Deportivo Ciudad Jardín, Pabellón Deportivo Martín Carpena, Real Club Mediterráneo, Club Deportivo Teatinos, Club Deportivo Torresport, Vals Sport Ciudad Jardín, Vals Sport Conde de Guadalhorce, Vals Sport El Consul.

Eloy Cano confirmó que para la UMA “la cultura y el deporte son pilares básicos para la formación integral del alumnado, por eso la sección de Deportes de la universidad integra en su programación anual actividades que favorezcan la relación entre deporte y responsabilidad social“.

Otra de las vías para intervenir es mediante la propuesta ´Enciende la llama´, que consiste en compartir una foto en redes sociales, a través del facebook de ’24 horas que mueven el mundo’, que evidencie una vela encendida como signo de apoyo. También es posible acceder a la web de Manos Unidas y elegir uno de los 40 países destacados en el mapa del mundo y encenderlo de forma virtual.

La delegada provincial de Manos Unidas finalizó recordando la colaboración a través de las aportaciones, que complementan este proyecto, e hizo hincapié en la “necesidad de acabar con la lacra social que protagonizan las personas que no tienen dignidad, ya que la dignidad es un derecho fundamental”

 

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *