Deportes de alta montaña para recuperar el aliento después de los exámenes

Deportes de alta montaña para recuperar el aliento después de los exámenes


Recién concluida la época de exámenes es más que necesario para el estudiante salir al exterior, eludir el encerramiento de las últimas semanas y respirar aire fresco. Y para ello nada mejor que el contacto con la naturaleza. El Servicio de Actividades Físicas y Deportivas de la UJA reanuda este mes su oferta de actividades en el exterior. El objetivo es practicar deportes que permitan conocer el entorno natural de la provincia y sus alrededores y, en definitiva, ponerse en forma a la vez que disfrutar de los parajes de alta montaña. Éstas son las actividades programadas para los próximos días:

Alpinismo invernal: El próximo 8 de febrero se desarrollará un curso dirigido a las personas que practican habitualmente este deporte y tendrá lugar en Sierra Nevada.

Raquetas de nieve: Esta práctica del montañismo consiste en utilizar raquetas que se acoplan a las botas para desplazarse sobre terreno nevado, de manera que el pie no se hunda completamente. El 12 de febrero también en Sierra Nevada.

Montañismo invernal: ascensión a la Sagra, en el Parque Nacional de la Sierra de Castril y la Sagra. El itinerario es de 10km de distancia en terreno montañoso y a baja temperatura, la duración estimada es de 6 horas. 14 y 15 de febrero.

Esquí alpino: jornada de esquí en Sierra Nevada el próximo 18 de febrero. El objetivo es progresar técnicamente mediante clases dirigidas por monitores y mejorar las cualidades físicas y coordinativas de este deporte.

Alta Montaña: Ascensión al Veleta (Sierra Nevada) programada para el día 21 de febrero. Destinada a personas habituadas a esta práctica deportiva.

Este programa de actividades en contacto con la naturaleza es uno de los platos fuertes del Servicio de Actividades Físicas y Deportivas de la Universidad de Jaén. Todas las prácticas necesitan inscripción y el plazo para apuntarse suele abrirse la semana anterior a que tenga lugar la actividad. Los precios y los plazos varían en función del solicitante, si es miembro de la comunidad universitaria o personal ajeno. Y el precio de cada actividad incluye el desplazamiento de ida y vuelta desde Jaén hasta el lugar en el que tiene lugar el ejercicio, así como el alojamiento cuando es necesario. Concluido el mes de febrero, en el que la programación se centra más en actividades de alta montaña, para los próximos meses la UJA ofertará también actividades de escalada y vía ferrata. Y en los meses más cálidos llegará el turno para las actividades en medio acuático como el descenso de cañones, el piragüismo o el stand up paddle. Una oportunidad única para conocer el entorno natural de la provincia.

 

 


Compartir