Vive el deporte en contacto con la naturaleza

Vive el deporte en contacto con la naturaleza


El programa de actividades en contacto con la naturaleza del Servicio de Deportes de la Universidad de Jaén ofrece cada cuatrimestre un conjunto de prácticas físicas dirigidas no sólo a fomentar hábitos de vida saludable en la comunidad universitaria, sino también a estimular el respeto y la conciencia medioambiental hacia los espacios naturales, así como a dar a conocer algunos de los enclaves de la provincia jiennense y de otros puntos de la geografía española.

Escalada, senderismo, espeleología, vía ferrata, descenso de cañones, piragüismo, esquí y otros deportes son sólo algunas de las posibilidades de este programa, del que pueden disfrutar tanto estudiantes como profesores, PAS y personal ajeno a la UJA. La inscripción a dichas actividades puede realizarse de manera on line o en las oficinas del pabellón deportivo del campus desde el lunes de la semana anterior a que se celebre la actividad. El precio de inscripción incluye tanto el transporte de ida y vuelta como el uso de material específico para el desarrollo de dicha práctica. Por lo general el proceso de inscripción siempre concede el primer día (lunes) para la comunidad universitaria, el segundo (martes) para egresados y cónyuges de PAS y PDI, y el tercer día (miércoles) se abre el plazo para toda la ciudadanía. Los precios, igualmente, varían en función del colectivo al que pertenece cada participante. Estas actividades varían en función de la estación del año, celebrándose tanto deportes acuáticos en los meses más calurosos, como actividades en nieve, en los más fríos.

Próximas actividades

El día 27 de octubre hay programada una sesión de senderismo por Sierra de Cazorla y Segura. Mientras que esta semana se ha abierto el plazo para inscribirse en una actividad de vía ferrata que tendrá lugar el 30 de octubre en Sierra de Cazorla. Esta práctica consiste en hacer itinerarios en roca (tanto verticales como horizontales) equipados con clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas que permiten llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para personas no habituadas a la escalada. Ambas actividades son una oportunidad excepcional para conocer una de las zonas naturales más valiosas de la provincia como son los alrededores de Cazorla y Segura. Por otra parte, el día 29 de este mes se abre el plazo para inscribirse en una Jornada de Escalada que tendrá lugar en las faldas del Castillo de Santa Catalina el 7 de noviembre. Y el 15 de noviembre se celebrará una excursión de Espeleología en la Sierra del Pozo (Jaén). Este programa de actividades cuenta con una destacable demanda y una gran participación por parte de la comunidad de la UJA ¿Te animas? Consulta aquí toda la programación.


Compartir