Deportes en contacto con la naturaleza para liberar las tensiones de los exámenes


La programación de actividades físicas en contacto con la naturaleza es una de las señas principales de identidad del Servicio de Deportes de la UJA, además de una oferta muy demandada y bien valorada por la comunidad universitaria. El objetivo es fomentar las prácticas deportivas y saludables, y el contacto con el medio natural. De cara a las próximas semanas ya hay diversas actividades programadas para que los alumnos puedan disfrutar del aire fresco y liberar todas las tensiones acumuladas durante el período de exámenes. En cada caso el precio de la actividad incluye el desplazamiento de ida y vuelta al lugar en el que se celebra, así como el uso de material deportivo específico si fuera necesario.

Alta Montaña: el próximo 27 de enero en Sierra Nevada. El precio es de 5 euros para los estudiantes de la UJA, 10 euros para el resto de la comunidad universitaria y egresados, y 20 para las personas externas a la universidad.

Aventura Alpina: se celebrará los días 10 y 11 de febrero también en Sierra Nevada. El precio en este caso es de 10 euros para alumnos, 20 para el resto de la comunidad universitaria y los egresados, y 50 para el resto.

Jornada de Esquí Alpino: 15 de febrero en Sierra Nevada. Los precios de esta actividad son de 20 euros para alumnos, 40 para el resto de la comunidad universitaria y 60 para el personal ajeno a la UJA.

Senderismo: 18 de febrero en Sierra Morena. Precios: 5 euros (alumnos), 10 euros (resto de la comunidad universitaria) y 15 (personal ajeno).

Raquetas de Nieve: del 24 al 28 de febrero en Pirineos. Precios: 30 euros (alumnos), 50 (resto de la comunidad universitaria) y 125 (personal ajeno). Vía ferrata

Plazos e inscripción: Los plazos para inscribirse cada una de las actividades programadas se abren el lunes de la semana anterior a su celebración para la comunidad universitaria de la UJA, a través del Campus Virtual. En el caso de los Egresados y cónyuges de PAS y PDI el plazo para inscribirse se abrirá el martes de la semana anterior, y el correspondiente pago se realizará en las oficinas del Servicio de Deportes o mediante pago electrónico. Finalmente, para los no universitarios el plazo se abrirá el miércoles de la semana anterior, y el pago se hará en las oficinas o de manera electrónica.

Para los próximos meses este servicio deportivo tiene programadas también diversas actividades en medio acuático, como piragüismo o descenso de cañones, así como escalada, vía ferrata y otras modalidades especialmente dirigidas a los miembros de la comunidad universitaria con espíritu aventurero.

Abierto el plazo para natación, pilates y yoga

El Servicio de Deportes de la UJA comienza, por otro lado, su segundo turno de actividades físicas y deportivas el próximo 30 de enero, el cual se prolongará hasta el 30 de abril. Una de las prácticas que pueden solicitarse para realizar asiduamente durante este período es la Natación, para la cual hay dos grupos de 20 plazas cada uno. El primero se celebra los lunes, miércoles y viernes de 13.30 a 14.30 horas, y el segundo los mismos días pero en horario de 14.30 a 15.30. El Pilates, por otra parte, también contempla dos grupos de 25 plazas cada uno, y los horarios son lunes, martes y jueves de 13.00 a 14.00 horas, y los mismos días pero de 18.00 a 19.00. El Yoga, finalmente, sólo dispone de un grupo de 20 plazas para los martes y jueves de 20.00 a 21.30 horas. El plazo de inscripción para estas actividades ha comenzado el lunes 23 de enero para los alumnos de la UJA (precio de 25 euros) y para los demás miembros de la comunidad universitaria (30 euros). Las personas ajenas a la universidad pueden inscribirse en estas actividades a partir del miércoles 25 de enero, el precio para ellos es de 40 euros.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *