Derecho Penal Económico,  el máster que más demandan los despachos de abogados

Derecho Penal Económico, el máster que más demandan los despachos de abogados


El Máster en Derecho Penal Económico de la URJC es una titulación oficial, según la normativa que exige el Espacio Europeo de Educación Superior. Como titulación oficial, permite el acceso a cursar un doctorado posteriormente y, su precio, establecido anualmente por la Comunidad de Madrid, es muy competitivo, lo que permite ofrecer una incomparable relación calidad-precio.

La titulación ofrece unos contenidos formativos cuyo objetivo son prevenir, detectar y combatir un amplio abanico de delitos específicos: societarios, cohecho, malversación, prevaricación administrativa, tráfico de influencias, estafa o corrupción empresarial, entre otros.  Además, puede ser cursado simultáneamente con el Máster de Acceso a la Abogacía y se orienta también a criminólogos.

Temario especializado

El Máster ofrece una formación especializada y multidisciplinar, indispensable para aquellos juristas que orienten su actividad profesional en el campo del Derecho penal económico y el Derecho penal de la empresa. Al mismo tiempo, ofrece un  conocimiento teórico suficiente a aquellos futuros investigadores que pretendan desarrollar su trabajo científico en esta materia. Además, permite conocer y desarrollar los instrumentos y competencias necesarias para la práctica jurídica en esta rama del Derecho.

El Plan de estudios combina asignaturas de contenido estrictamente jurídico penal –fundamentos y límites constitucionales del Derecho Penal Económico; delitos socioeconómicos; delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social; Régimen sancionador del medio ambiente y la ordenación del territorio; o corrupción y delitos contra la Administración Pública, entre otros-, con materias complementarias e indispensables para la comprensión y adecuado tratamiento de los problemas que se plantean en este entorno, como son: Derecho procesal penal, Derecho Mercantil y Análisis de Estados Financieros.

Profesorado, prácticas y múltiples modalidades

El equipo docente del Máster es de primer nivel. Cuenta con más de 90 profesores, incluyendo Catedráticos y Doctores de la URJC y otras universidades, profesionales de KPMG, Magistrados del Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional, Letrados del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo, CGPJ, Fiscales especialistas, y Abogados penalistas de los principales despachos especializados en Derecho Penal Económico.

Por otra parte, la formación ofrece prácticas en instituciones, despachos especializados y empresas, con los que la URJC tiene convenio previo, con el objetivo de enriquecer y complementar la formación del estudiante, facilitando un contacto directo con el mundo laboral del sector.

El Máster se adaptada a las necesidades académicas de los estudiantes. Por esa razón, su realización se puede llevar a cabo a través de una modalidad estándar, profesional o simultánea:

Derecho Penal Económico, el máster que más demandan los despachos de abogados

Requisitos de acceso recomendados

Las titulaciones más recomendadas para poder acceder a este máster son principalmente el Grado en Derecho y los Dobles Grados con Derecho, siendo también admisibles aquellos candidatos que sean graduados en criminología y quieran especializarse en criminalidad de índole económica.


Compartir