La UMA convoca un concurso para desarrollar un sistema de Motion Tracking para Realidad Virtual

La UMA convoca un concurso para desarrollar un sistema de Motion Tracking para Realidad Virtual



La Universidad de Málaga junto a la empresa Premo, situada en el PTA, han convocado el concurso universitario internacional para el desarrollo de un sistema de Motion Tracking para Realidad Virtual basado en tecnología de campo magnético.

Se trata de un concurso dirigido a los estudiantes universitarios malagueños de las disciplinas de Informática, Ingeniería Industrial, e Ingeniería de Telecomunicaciones, que en el momento del registro se encuentren cursando el último año de grado universitario o con el grado ya terminado. Cada estudiante deberá hacer el registro de manera individual vía web. El plazo para el registro finaliza el día 26 de enero de 2018.

El objetivo final de este concurso es desarrollar un sistema de captura de movimiento mediante tecnología de campo magnético cercano. Mediante el uso de tres sensores y emisores magnéticos tridimensionales, cada equipo deberá desarrollar una solución hardware/software para el seguimiento de uno o varios elementos móviles en un espacio indoor. Para el desarrollo del reto, PREMO facilitará a los equipos participantes todo el hardware básico necesario. Será responsabilidad de cada equipo definir e integrar el hardware adicional.

Fases del concurso

Los estudiantes que participen desarrollaran su proyecto en dos fases. Así, la primera fase se desarrollará a comienzos de marzo de 2018. Los participantes deberán formar equipos de entre dos a cuatro personas. Cada equipo será responsable del desarrollo de un sistema “portátil” de realidad virtual (Hardware y Software) que permita trackear elementos móviles en un espacio cerrado. Los equipos serán nombrados oficialmente en la primera sesión presencial del reto.

Las fechas principales del concurso de PREMO Motion Tracking for Virtual Reality Challenge son:

  • 12 de Diciembre de 2017: Lanzamiento oficial y registro abierto.
  • 26 de Enero de 2018: Registro cerrado.
  • 2 de Marzo de 2018: Primera sesión en persona. Creación de equipos.
  • 1 de Junio de 2018: Última sesión presencial. Desafío de cierre y comienzo de la evaluación.
  • 3 de Julio de 2018: Publicación de resultados.

El reto tendrá una duración máxima de cuatro meses y comenzará al término del training inicial, impartido por ingenieros de Grupo PREMO. Durante este periodo, la compañía hará un seguimiento a los equipos para conocer el estado de los proyectos.

Premios

Se otorgarán hasta tres becas de trabajo de 6 meses de duración para los mejores tres participantes del Motion Tracking for Virtual Reality Challenge. Los premios pueden permanecer desiertos en caso de que ningún estudiante alcance el nivel de requisitos mínimos en el proyecto.

La empresa organizadora usará el reto como una plataforma de captación de talento. El equipo de recursos humanos de la empresa monitorizará los resultados y evaluará a todos los participantes, pudiendo optar estos a futuras vacantes en el centro de innovación con sede en el PTA.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *