Desconvocada la huelga del PDI en Málaga tras el acuerdo con el Rectorado

Desconvocada la huelga del PDI en Málaga tras el acuerdo con el Rectorado


El Comité de Huelga de la Universidad de Málaga ha desconvocado el paro del PDI interino tras llegar a un acuerdo con José Ángel Narváez, rector de la UMA. El documento, firmado  ayer por el rector, se asemeja al acuerdo que el mismo colectivo ha suscrito en Jaén y Sevilla.

De esta forma, la huelga de profesores, que comenzó el pasado 22 de mayo y se extendería hasta el 4 de junio, ha sido paralizada ya en Jaén, Sevilla y Málaga. Esto ha sido posible gracias al compromiso de los rectores de defender la estabilidad laboral y diseñar junto a la sectorial andaluza del PDI un nuevo sistema de promoción y trayectoria laboral. En el caso de Sevilla, el acuerdo se firmó el pasado 26 de mayo, mientras que en Jaén se ha firmado como en Málaga en la jornada de ayer.

Desde el Comité de Huelga malagueño se ha informado que, aunque se paraliza la huelga “la lucha continúa” a través de distintas movilizaciones, como la programada para el próximo jueves 1 de junio en Granada, donde se planea acudir para que Pilar Aranda, rectora de la UGR, también firme el acuerdo como sus homólogos andaluces. La suspensión de la huelga, al igual que se señaló en Sevilla, se entendería como un gesto de “buena voluntad” ante el compromiso de los rectores por atender las demandas de los colectivos implicados.

En el encuentro de Granada, los profesores afectados sumarán sus fuerzas a los colectivos de otras provincias, como Córdoba, que aunque no ha convocado huelga cuentan con su presencia en la manifestación según a señalado David Herrera. En palabras de Herrera, portavoz del Comité de Huelga de Málaga “seguimos movilizándonos porque en junio se va a convocar la mesa de negociación que es donde se atenderán nuestras reivindicaciones”.

Las dos líneas principales que han llevado a la huelga a los profesores se concretan en la petición de derogación de los criterios de evaluación del profesorado universitaria a través de la ANECA, que permite el acceso a la carrera funcional, seguida por la petición de promoción interna del personal laboral acreditado como Profesor Contratado Doctor.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *