Descubre los alojamientos para los universitarios en Córdoba

Descubre los alojamientos para los universitarios en Córdoba


Los alojamientos para los universitarios, una asidua tarea para los estudiantes fuera de Córdoba. Ya queda menos para que de comienzo otro curso académico y los estudiantes universitarios, de nuevo ingreso sobre todo, deben buscar un alojamiento para afrontar esta nueva etapa en sus vidas. Así pues, durante los meses de verano tendrán la tarea de llevar a cabo la búsqueda de un alojamiento acorde a su situación económica y, si es posible, cerca de la Universidad de Córdoba o la privada Loyola Andalucía.

En esta ciudad andaluza, el método más utilizado para descubrir los alojamientos para los universitarios suele ser alquilar un piso para compartir con otros estudiantes, hecho que se realiza a través de la búsqueda en portales de Internet o poniendo anuncios tipo ‘se busca’ en diferentes tablones facilitados para este uso en diversas facultades de la UCO.

En este sentido, el barrio cordobés de Ciudad Jardín, conocido por su ambiente universitario, es donde se concentra el mayor número de universitarios procedentes de otros lugares. Además, esta zona se ubica cerca de la estación de tren, medio que hacen uso estos estudiantes para acudir al campus de Rabanales. Otras zonas con gran conglomeración de universitarios son la avenida de Barcelona y sus alrededores por ubicarse en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad cordobesa.

Alojamientos para los universitarios

En referencia a los precios en pisos compartidos, éstos oscilan entre los 125 y 300 euros, aunque esto puede variar dependiendo del número del persona que hay en ellos. Además, en algunos alojamientos no están incluidos los gastos de comunidad, agua, luz e Internet que deberán pagarse a parte, según se desprende de varios portales inmobilarios, agencias y anuncios de particulares.

Por otro lado, los interesados podrán alojarse en residencias universitarias de Córdoba, como Residencia Universitaria Juyca I, Residencia Universitaria Juyca II, Residencia La Alegría y Residencia Femenina María Inmaculada; entre otros.  Aunque, disponen de un número limitado de plazas. Los precios en estas residencias, dependiendo del alojamiento, limpieza y salas de estudios, entre otros; oscilan entre los 350 y 800 euros mes.

Residencias de la UCO

Los alumnos de la UCO o de la Universidad Loyola pueden solicitar plaza de alojamiento para el curso académico 2018-2019, hasta el 4 de junio de 2018, en el Colegio Mayor Nuestra Señora de la Asunción, situado en el campus de Menéndez Pidal, donde se ubican las facultades de Medicina y Enfermería, y de Ciencias de la Educación (además del cercano campus de la Universidad Loyola Andalucía); la Residencia Universitaria Lucano, situada en el campus de Rabanales, donde están las facultades de Ciencias, Veterinaria, Agrónomos y Politécnica; y la Residencia Universitaria de Belmez, a 75 kilómetros de la capital, que presta servicio a los estudiantes de la Politécnica de Belmez.

Para el citado curso se mantienen los servicios y precios del curso actual tanto en las Residencias como en el Colegio Mayor. En este sentido, los alumnos que soliciten plaza en esta primera convocatoria tendrán prioridad en el reparto de habitaciones sobre solicitudes de posteriores convocatorias. Para más información en el teléfono 957-21-81-51/52 o al correo electrónico: [email protected].


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *